Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2021: Mercedes y Jaguar estarán en la pelea

En Roma se disputaron dos nuevas fechas de la categoría de autos eléctricos.

Fórmula E 2021: Mercedes y Jaguar estarán en la pelea

En las calles de Roma (Italia) se disputaron la tercera y cuarta fecha del calendario 2021 de la FIA Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos. Y al Sin embargo, el término de ambas jornadas, tanto Mercedes-EQ como Jaguar Racing tienen mucho que celebrar.

La mayor novedad antes de ambas carreras era el debut del nuevo tren motriz del equipo DS Techeetach, el tres veces campeón de la categoría, y el resultado para el equipo francés no pudo ser mejor con la victoria el día sábado de Jean Eric Vergne, el francés bicampeón de la serie, que sumó así su 10a victoria en la Fórmula E y la 13a para DS Automobiles.

Sin embargo, ese triunfo estuvo dado más por las circunstancias de carrera que por un dominio como el que los autos galos mostraron en la campaña anterior. Primero, por fue el choque en la partida entre el poleman Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) y su escolta André Lotterer (porsche), y luego, cuando el entonces puntero, Lucas di Grassi (Audi), se quedó sin potencia y debió abandonar.

La carrera fue neutralizada por el safety car y acabó de esa manera, con Vergne cruzando la meta primero, escoltado por Robin Frijns (Virgin Racing), Sébastien Buemi (Nissan e.dams), René Rast (Audi), Pascal Wehrlein (Porsche) y Alex Lynn (Mahindra Racing).

Para el domingo, la carrera fue una redención para Stoffel Vandoorne, el piloto de Mercedes-EQ, que había obtenido la pole el sábado y dos accidentes lo habían dejado afuera. El belga se mantuvo cerca del puntero, Pascal Wehrlein y gracias a una buena estrategia consiguió la punta promediando la carrera. 

Finalmente, la victoria fue para el piloto de Mercedes, que muestra carrera a carrera que es uno de los autos a vencer esta temporada. Detrás suyo entraron Alex Sims (BMW) y Wehrlein (Porsche).

Mercedes muestra su potencial, Porsche y DS están atentos, y los pilotos de Jaguar, Sam Bird y Mitch Evans, pescan puntos para mantenerse en la punta de ambas clasificaciones, posición conseguida más por lo realizado en Arabia Saudita que en Italia. Queda mucho paño que cortar.

La FIA Fórmula E 2021 regresa en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo, el 24 y 25 de abril.

Clasificación de pilotos

Puesto Piloto Escudería Puntos
1 Sam Bird Jaguar 43
2 Mitch Evans Jaguar 39
3 Robin Frijns Virgin 34
4 Stoffel Vandoorne Mercedes 33
5 Nick de Vries Mercedes 32
6 Pascal Wehrlein Porsche 32
7 Edoardo Mortara Venturi 30
8 Jean Eric Vergne DS Techeetah 25
9 Alex Sims Mahindra 24
10 Antonio Félix da Costa DS Techeetah 21

Clasificación de constructores

Puesto Escudería Puntos
1 Jaguar Racing 82
2 Mercedes-EQ 65
3 DS Techeetah 46
4 Virgin Racing 37
5 Porsche Formula E Team 32
6 Venturi Racing 31
7 Mahindra Racing 28
8 Audi Sport 27
9 Nissan E.Dams 26
10 Dragon / Penske 24

Marcelo Palomino recomienda