Vende tu auto
Novedades

Hyundai revela teasers del nuevo Kona N

La marca coreana ya lo brandea con el apellido de "hot SUV"

Hyundai revela teasers del nuevo Kona N

Hyundai, en cuatro imágenes, hace un anticipo de como lucirá el próximo Kona N, la versión más potente de su crossover compacto. Según la marca coreana, este será el último integrante de la familia N y el primero en formato SUV; de ahí que, apelando al performance del segmento "hot hatch" lo bautizaron ya como "hot SUV".

Estas primeras fotos, revelan una presencia muy agresiva, dada por su postura ancha y baja, pero también combina el estilo particular del Kona, con las firmas de diseño que ya se hacen características en los modelos N. 

La vista frontal está dominada por grandes tomas de aire, unas aperturas sobre la parrilla (¿Aló, Audi?) la insignia N al costado de esta y nuevas firmas luminosas en los ópticos de dos niveles. Según Hyundai, se tomó inspiración en el fuselaje de un avión.

Por la zaga, asoma el ya conocido spoiler con luz triangular, un enorme difusor y dos salidas de aire. Completan el look, los guardabarros del color de la carrocería, llantas deportivas específicas y acentos rojos en faldones y spoilers. 

El pequeño Hyundai Kona N se medirá con el Ford Puma ST en Europa. Considerando que el Puma tiene 200 Hp de potencia y un montón de elementos extra, cortesía de Ford Performance, no sería de extrañarse que el Kona N equipe el 1.6 Turbo de 201 Hp que por hoy emplea el i20 N. Eso sí, el Puma aun ofrece más torque. Quizás Hyundai está preparando algo más sabroso. ¿Se irán con el 2.0 Turbo del i30 N y del Veloster N?

Jorge Beher recomienda