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Ford Maverick, muchos más detalles de la pick-up mediana

Todo indica a que podría contar con una variante electrificada.

Ford Maverick, muchos más detalles de la pick-up mediana

Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de la Ford Maverick, de la cual ya conocemos bastantes cosas. Y es que si nos remitimos al pasado inmediato, a partir de finales del año pasado pudimos ver fotos filtradas de su proceso de producción, y no solo en una ocasión sino en dos, por lo que ya sabemos a grandes rasgos cómo se verán la lateral y trasera y frente.

Ahora, el portal Ford Authority develó una nueva imagen de la camioneta, en este caso ya fuera de la fábrica y estacionado junto a un Mustang, lo que nos da una idea más clara de su tamaño y diseño.

Por lo visto, es apenas un poco más larga que el Mustang, lo que nos permite confirmar que se tratará de una camioneta compacta, que en la gama de Ford estará por debajo de la Ranger y que justamente tomará el lugar de la generación anterior de aquella.

Otro detalle interesante de la foto filtrada es corroborar que el diseño general será muy próximo al render realizado por los colegas de Motor1, que el hecho por el estudio Kolesa.

¿Qué sabemos de la Ford Maverick?

La Ford Maverick se estará produciendo únicamente en México, donde se exportará a toda América. Su plataforma es la misma que utiliza Bronco Sport, por lo que se espera que se venda con dos opciones de motores: el cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 L  o con el 1.5 L. Los dos impulsores trabajarían junto a una transmisión automática de ocho relaciones. Ojo, tampoco se descarta un motor cuatro cilindros normalmente aspirado para el modelo de entrada.

Además de los EcoBoost, Ford Authority señala que la Maverick contará con una variante híbrida, que le permitirá transitar en modo 100% eléctrico en determinadas ocasiones, tal como sucede con la F-150 Híbrida.

Lo último te podemos decir sobre su mecánica es que la Maverick estará disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas y tendrá suspensión trasera independiente.

Además, presentará un diseño que la emparentará con Bronco Sport, al incluir un frente con buenas dimensiones y líneas cuadradas, aunque también contará con rasgos de Ranger y F-150.

La Maverick, que solo se venderá con variante cuatro puertas, competirá en el segmento de las camionetas compactas, donde de momento sus únicas rivales serían la Renault Oroch y la RAM 1000. Además, se espera que se lance a finales de 2022 y a un precio menor a los 20.000 dólares, por lo que será la camioneta Ford más barata de Estados Unidos.

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