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TVS Motor ingresa al mercado nacional de motos con cuatro alternativas

La compañía, la tercera más grande de India en motos y conocida por fabricarle motos a BMW, ya pisa suelo nacional.

TVS Motor ingresa al mercado nacional de motos con cuatro alternativas

TVS Motor es la más reciente introducción a nuestro mercado de motos. Por si no sabias de ellos antes, es el tercer fabricante de motos en India y el segundo mayor exportador. La empresa, cuya facturación asciende a los dos billones de dólares, cuenta con presencia en más de 60 países en el mundo, solo están pendiente Chile en actores del mercado latinoamericano.

TVS también tiene algunas cartas bajo la manga: fueron socios de Suzuki por un buen tiempo, donde aprendieron bastante de desarrollo e ingeniería. Pero también son quienes le fabrican a BMW la G310R, que como es sabido, es la moto de entrada de BMW Motorrad. Y por si fuera poco, compraron a Norton el año pasado.

Para conquistar a sus clientes la marca ofrecerá algunas novedades:

  • Garantía 24-24: 24 meses o 24 mil kilómetros, que aseguran es bastante más que lo que ofrecen otras marcas
  • SmartXconnect: permite conectar la moto con tu Smartphone para tener información en tiempo real de:
    • Navegación
    • Localizador de estacionamiento
    • Identificador de llamada
    • Estadísticas de manejo
  • ​​​​​​​Alianza con Lucas Motos para financiamiento
  • Todas las motos están homologadas para la norma Euro 3, salvo la RR, ya cumpliendo Euro 4.

Vamos con las motos...

Ntorq 125

La Ntorq es una pequeña scooter urbana de diseño moderno. Entre sus caracteristicas encontramos:

  • Compartimiento portaobjetos bajo el sillín, con 22 litros de capacidad. Incluye luz y puerto USB.
  • Llantas de aleación de 12", un poco más grande que lo que ofrece la mayoria, de 10"
  • Tapa del tanque de combustible estilo jet y de ubicación externa
  • Cuadro de instrumentos digital monocromático, según la marca "inspirado en consolas de videojuegos" y con más de 30 funciones.

Es impulsada por un motor monocilíndrico carburado, con tres valvulas, de 125 cc, con 9,4 Hp y 10,5 Nm de torque. Tiene encendido eléctrico y transmisión CVT. No anda a más de 95 km/h.

El precio de preventa es de $1.299.000, con entregas para finales de abril.

RTR 160

Subiendo en la oferta aparece la RTR 160, una naked urbana con sabor deportivo:

  • Incluye luces LED de uso diurno y en los focos traseros
  • Llantas de 17"
  • Cuadro de instrumentos digital con luz de corte y registro de velocidad máxima
  • Suspensión Showa en la rueda trasera

Es motivada por un motor RTR de 160 cc y cuatro válvulas, refrigerada por aire y de inyección electrónica, entregando 16,5 Hp y 14,8 Nm de torque, asociado a una transmisión de cinco velocidades.

Su precio de preventa es de $1.699.000.

RTR 200

La hermana mayor de la RTR 160 ofrece algunas modificaciones:

  • Colores diferentes, con combinaciones más audaces (gris con amarillo, por ejemplo)
  • Embrague anti-rebote para rebajes más agresivos
  • Suspensión Kayaba en ambas ruedas
  • Frenos de disco en ambas ruedas

El motor es similar, pero más grande, de casi 200 cc, enfriado por aire y con inyección Bosch. Entrega 20,73 Hp y 18,1 Nm de torque, asociado a una caja de cinco velocidades. Alcanza los 129 km/h.

Su precio de lanzamiento es de $2.099.000.

RR 310

La moto más interesante del cuarteto es esta, principalmente porque está basada en la misma G310R que le fabrican a BMW Motorrad. Recordemos que el proyecto de baja cilindrada de TVS con BMW se gestó en Alemania, se traspasó a India y luego se llevó de regreso a Alemania para terminar su calibración.

Esta RR 310 tiene otra particularidad, puesto que se dice, será el anticipo de una posible G310RR, aún más deportiva que las G310R y GS que ofrece BMW. Así que, si te gustó la G310R pero te gustaría que fuera más agresiva, la solución la encuentras con TVS.

  • Chasis reticulado
  • Iluminación bi-LED
  • Cuadro de instrumentos digital en color azul
  • Embrague anti-rebote
  • Suspensión Kayaba
  • Llantas de 17 con neumáticos Michelin
  • Frenos de disco con ABS

Es motivada por un motor de 312 cc con diseño invertido e inclinado. El cilindro fue tratado con nanofriks, que ayuda a reducir la fricción. De refrigeración líquida e inyección electrónica, ofrece 34 Hp y 27,3 Nm de torque, asociado a una caja de 6 velocidades.

Alcanza los 60 km/h en menos de 3 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Se ofrecerá a un precio de lanzamiento de $3.699.000, con entregas para finales de mayo.

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