La temporada 2021 de la Fórmula 1 comenzó con un Gran Premio de Bahrain en el que las estrategias jugaron un papel fundamental. La lucha por la victoria tuvo a solo dos protagonistas: el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien finalmente se quedó con el triunfo, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien fue el más rápido durante todo el fin de semana
Verstappen, que largó desde la pole position, y Hamilton, que partió segundo, lucharon en todo momento por el triunfo alternándose al frente del pelotón cuando cada uno realizó sus respectivas detenciones en boxes para cambiar neumáticos.
La etapa final de la prueba vio a ambos con neumáticos duros y con Hamilton al frente, aunque con gomas más gastadas. Verstappen le había dejado la vanguardia en el 40° giro, a 16 del final, para calzar su último set.
La largada del GP de Bahrain con Verstappen y Hamilton luchando por la victoria. Foto: Bryn Lennon/Getty Images.
Los ocho segundos que había entre ellos rápidamente se redujeron y encararon los últimos cuatro giros separados con 1.5 segundos. Esos últimos giros fueron emotivos ya que Verstappen, aprovechando el DRS, consiguió limar la diferencia y superarlo, pero poco pudo disfrutarlo.
La maniobra de sobrepaso había sido pasando los límites de la curva 4, algo que obligó al de Red Bull a devolverle la posición al campeón, que ya había demostrado su decisión de ganar estirándole el frenaje en las curvas.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue testigo de lujo de esa batalla y sin chances de sumarse a la misma debió conformarse con el tercer lugar del podio. El Top 5 lo completaron el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien partió desde los pits después de que su auto se detuviera en plena vuelta de formación.
RESULTADOS GP DE BAHREIN
CLASIFICACIÓN DE PILOTOS