Vende tu auto
Novedades

Bentley Continental GT Speed Cabrio: simplemente idílico

El hermoso descapotable gana el paquete Speed con más de 650 caballos de fuerza.

Bentley Continental GT Speed Cabrio: simplemente idílico

Hace un mes se presentó globalmente el Bentley Continental GT Speed Coupé, y ahora la marca británica lanza la versión descapotable del coupé deportivo: el Continental GT Speed Convertible. Y como ha sido siempre, esta versión combina las bondades dinámicas del Gran Turismo con la ventaja de poder circular sin techo.

El diseño de ambas carrocerías es idéntico, salvo porque este modelo reemplaza el techo metálico por una capota de lona extraíble. La marca indica que está fabricada con nuevos materiales aislantes para eliminar casi por completo los ruidos interiores, e incluso se atreve a decir que el aislamiento acústico es equivalente al del coupé.

Este techo tiene apertura y cierre eléctrico, demora 19 segundos en completar la operación y se puede realizar el movimiento hasta los 50 km/h.

Lo más relevante es el uso de un chasis optimizado para ser deportivo y de un motor extremadamente poderoso. El motor del GT Speed es un W12 6.0 litros biturbo, que genera 659 Hp de potencia y 900 Nm de par, asociado a una caja automática de doble embrague y 8 cambios, y al sistema de tracción total automático.

La marca indicas que con este tren motriz es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 335 km/h. Si lo comparamos con el Continental GT Speed Coupé, es una décima de segundo más lento en aceleración, pero alcanza la misma máxima. 

En cuanto al chasis, Bentley incluye una estructura reforzada para mantener la rigidez estructural en un auto sin techo, mantiene la suspensión neumática de tres cámaras con amortiguadores adaptativos, un sistema antirrolido con asistencia eléctrica, diferencial de deslizamiento limitado eléctrico, frenos carbonocerámicos y una nueva dirección electrónica en las cuetro ruedas

Estéticamente, el Continental GT Speed Convertible ofrecerá una docena de colores de carrocería en combinación con otros siete colores de techo (incluyendo el tradicional tweed británico) y ocho tonos interiores. Las ruedas de 22 pulgadas se ofrecen con llantas maquinadas con acabados cromo o negro.

Parrilla oscurecida, logos específicos, elementos aerodinámicos, tomas de aire grandes y otros elementos propios de las versiones Speed, como la doble salida de escape ovalada, completan el paquete exterior.

Por dentro hay detalles como el volante forrado en Alcantara, pedalera deportiva, costuras con patrón de diamante, la palabra Speed bordada en los cabezales, molduras en negro lacado y madera. Y  para escapar del frío cuando se va a techo abierto, tanto el volante, como los asientos y los cabezales tienen sistema de calefacción.

Una belleza.

Marcelo Palomino recomienda