En un inicio, Volkswagen tenía las siglas GTI para representar a sus modelos deportivos (obviemos a la linea R por el momento). A su vez teníamos el GLI para el Jetta y también la nomenclatura GTE para los modelos electrificados, algo que pudimos ver especialmente con el Golf y el Passat CC.
El siguiente paso para Volkswagen son las versiones GTX, que serán algo así como "los GTI en la gama eléctrica". Según lo vende Volkswagen, "cargará el mundo de la movilidad eléctrica con deportividad inteligente," o lo que sea que eso signifique.
"Las letras GT siempre han sido asociadas al placer de conducir," dice Klaus Zellmer, parte de la directiva de marketing y ventas en Volkswagen. "Ahora el X hace el puente hacia la movilidad del futuro. Sostenibilidad y deportividad no son mundos aparte y se complementan de manera inteligente."
Los colegas de Motor.es ya lo espiaron probando en la nieve.
Los modelos GTX exhibirán un diseño más deportivo y más potencia, por medio de un motor eléctrico en el eje frontal, lo que significa que estos modelos tendrán tracción a las cuatro ruedas. Este motor se activa según demanda o también se puede prefijar su funcionamiento en el modo "Traction" del selector de programas de manejo. El primer modelo en llevar estas siglas será el ID.4 y según reportes, debería alcanzar 300 Hp de potencia combinada, aunque una autonomía menor a la de los ID.4 convencionales, bajo los 500 kilómetros.
El ID.4 GTX tendrá su premiere mundial el 28 de abril, comenzará sus reservas en mayo y ya hacia junio se espera su llegada oficial a los concesionarios.