Vende tu auto
Autos ecológicos

Shanghái 2021: Volkswagen ID.6, el hermano grande de la familia debuta en China

Tras el ID.3 estrenado en Europa y el ID.4 en Estados Unidos, ahora conocemos al ID.6, un SUV orientado al mercado chino.

Shanghái 2021: Volkswagen ID.6, el hermano grande de la familia debuta en China

Debido a que China juega un papel esencial en la transformación hacia la electrificación y digitalización de la industria automotriz en todo el mundo, Volkswagen decidió presentar en el Auto Show de Shanghai 2021 a su tercer modelo de la gama ID: el ID.6.

Asimismo, este nuevo SUV eléctrico forma parte de la enorme ofensiva de Volkswagen en China, en la que se espera que para 2023 se hayan lanzado un total de ocho modelos ID. De igual manera, Volkswagen está sentando las bases para que, en 2030, al menos el 50 por ciento de sus automóviles vendidos en China sean eléctricos.

Volkswagen ID.6: en dos sabores

Volkswagen tiene dos sociedades industriales en China, una es con SAIC y la otra es con FAW, por ende el ID.6 será fabricado por ambas divisiones en simultaneo:

  • SAIC-Volkswagen ID.6 X: esta es la unidad de color morado en las imágenes, con un diseño algo más deportivo. Cuenta con ópticas más intrincadas, manillas del color de la carrocería y en la zaga, relega la posición de la patente hacia el maletero. Los focos traseros también dan la impresión de ser más modernos.
  • FAW-Volkswagen ID.6 CROZZ: esta es la unidad de color naranjo en las imágenes, con un look más cercano al de un crossover actual. Tiene una parrilla diferente que se introduce dentro de los focos principales, más sencillos que los de la versión de SAIC. El parachoques tiene una defensa plástica y una toma de aire inferior con un grueso borde de color aluminio. De perfil ofrece manillas cromadas y llantas distintas a las del ID.6 X. La zaga muestra un parachoques más alto y robusto, luces traseras con trazos segmentados y la posición de la patente al centro del portalón.

Si bien estéticamente es muy parecido al ID.4, la carrocería del ID.6 con una longitud de 4,87 metros, da cabida a una tercera fila de asientos, lo que lo convierte en un vehículo para seis o siete pasajeros dependiendo de la configuración de los asientos.

Así, el Volkswagen ID.6 ofrece nuevos estándares en términos de espacio, funcionalidad, diseño y, en particular, experiencia de usuario. Por lo tanto, el automóvil se adapta específicamente a las necesidades y deseos del mercado chino.

Sobre el Volkswagen ID.6

  • Mide 4,87 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,68 metros de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,96 metros.
  • Pesa 2.280 kilogramos.
  • Dependiendo de la versión, la potencia es de 177 hp, 201 hp o 301 hp.
  • Por su parte, el torque es de 220 Nm o 309 Nm para el modelo más potente.
  • Tiene una autonomía de 436 km o 583 km.
  • La velocidad máxima es de 160 km/h.

Luis Hernández recomienda