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Volkswagen quiere ir a correr al desierto de Baja con un ID.4

El vehículo solo recibió cambios en suspensión, protecciones para componentes y jaula antivuelco

Volkswagen quiere ir a correr al desierto de Baja con un ID.4

El recientemente nombrado World Car of The year 2021, el Volkswagen ID.4 es la gran apuesta de la marca alemana para los próximos años y por ende, es que lo veremos involucrado en tantas actividades como sea posible.

Un Volkswagen ID.4 1st Edition prácticamente stock, de la mano de Tanner Foust, participará en la demandante carrera Mexican 1000 organizada por la National Off-Road Racing Association (NORRA). El objetivo es mostrar las capacidades y desempeño de un auto eléctrico en condiciones extremas. 

¿Mexican 1000 o Baja 1000?

La carrera a celebrarse los próximos 25 al 29 de abril demanda un recorrido por caminos no asfaltados de 1.100 millas. La Mexican 1000 tiene una historia un tanto mezclada con la Baja 1000. Podriamos decir que la Mexican 1000 es más fiel a lo que era la competencia en un inicio y actualmente atrae tanto vehículos modernos como clásicos restaurados que han participado de la competencia con anterioridad.

Especificaciones técnicas

La batería de 82 kWh no recibió ningún cambio, lo mismo que el motor de 201 hp y 310 Nm que envía la potencia al eje trasero. Sin embargo, para poder competir de manera adecuada, sí recibió una serie de modificaciones realizadas por Rhys Millen Racing.

  • La suspensión fue completamente modificada, adicionando amortiguadores y resortes tipo rally, así como nuevos brazos de control tanto adelante como atrás. En total la altura al piso creció en 2 pulgadas.
  • Los neumáticos originales de 19 pulgadas fueron reemplazados por unos de 18” con llantas 255/70 R18 que proveen mejor tracción y confort de marcha.
  • El radiador fue reposicionado varias pulgadas hacia arriba para que quedara mejor protegido y mejorar su eficiencia
  • Se agregaron placas protectoras en la parte inferior para proteger los compontes mecánicos
  • En el interior, se adicionó una jaula antivuelco, mientras que asientos traseros y otros elementos fueron removidos

¿Y las recargas?

El equipo llevará un cargador rápido de 50 kW que funciona con biocombustible, sin embargo este año el evento se correrá en loops debido a las restricciones de viaje, con lo cual, VW espera completar el 98% de los loops sin necesidad de recargar.

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