Vende tu auto
Autoshows

Shanghai 2021: el Jetour X90 Plus estrena motor 2.0 Turbo

El nuevo modelo de la marca perteneciente a Chery tiene un look de alta gama.

Shanghai 2021: el Jetour X90 Plus estrena motor 2.0 Turbo

 En medio de la fuerte arremetida de autos electrificados, resulta gratificante que algunos fabricantes sigan develando autos equipados con motores de combustión normales. Una de las que brilla en el Salón de Shanghai es Jetour, la marca perteneciente al Grupo Chery y que en Chile importa Tattersall Automotriz.

Jetour estrena el nuevo X90 Plus, un SUV más grande que el X70 que se vende en Chile, y que ofrece capacidad para 7 ocupantes. Mide 4,84 metros de largo y tiene 2,85 metros entre los ejes.

Esta versión Plus es una actualización del modelo lanzado dos años atrás, con nuevo diseño, más tecnología y, sobre todo, la incorporación del nuevo motor 2.0 Turbo estrenado por Chery. 

El frontal luce una parrilla poligonal de gran tamaño rodeada de filetes cromados, asociado a faros finos superiores y neblineros verticales abajo. Se ve ancho, imponente, moderno y elegante.

Por el costado tiene una silueta proporcionada y de superficies suaves, combinado con ruedas de gran tamaño y un techo con efecto flotante.

Por dentro hay mucho del diseño que conocemos del X70: buenos materiales y acabados, pantallas de gran formato para los marcadores y el sistema de infoentretenimiento, palanca tipo avión en una consola elevada, mando giratorio y, como novedad, un touchpad para controlar varias funciones. Cuenta con base para carga inalámbrica, conectividad a varias aplicaciones, comexión a internet 5G, entre otros. 

Y vamos al nuevo motor, ya que el X90 reemplaza el 1.6 Turbo anterior por la nueva generación del motor 2.0 TGDI de Chery, que genera 250 Hp y 385 Nm de par, asociado a una transmisión automática de 7 cambios. 

¿Lo veremos en Chile?

Marcelo Palomino recomienda