Si bien su debut oficial fue a fines de marzo en el marco del Salón de Bangkok (Tailandia), Haval esperó hasta el Salón de Shanghai para entregar toda la información de su primer modelo híbrido: el H6 Hybrid.
La marca mantiene la estructura del H6 que conocemos en Chile, y que desde su lanzamiento como modelo de Great Wall hace ya una década, ha comercializado más de tres millones de unidades en todo el mundo. Está construido sobre la nueva plataforma modular Lemmon, que según la marca es una de las más eficientes del mercado por su rigidez y ligereza. Mide 4,65 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,72 metros de alto y tiene 2,74 metros entre los ejes.
Eso sí, le aporta elementos de diseño exclusivos para esta versión. El frontal, por ejemplo, es totalmente nuevo, con una parrilla de gran formato y con entramado tipo panal de abejas, unido a unos faros delanteros muy finos, que se extienden a través de unos DRL Led en forma de cuña. Y abajo, el parachoques es ínfimo para dejar espacio a una segunda toma de aire bajo.
La silueta es la misma, salvo porque incluye unas bellas llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que la zaga luce un nuevo diseño de luces LED, unidas por una barra iluminada que le da un carácter muy moderno.
En el interior mantiene el look deportivo y funcional, con una mejora en la calidad de los acabados. Incluye marcadores digitales de 10,25", un head-up display puesto por encima, una inmensa pantalla táctil central de 12,3", una consola de gran tamaño, un sunroof panorámico y portalón trasero de apertura automática, entre lo principal.
Mecánicamente, el H6 Hybrid combina un motor gasolinero de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado con un motor eléctrico de 175 Hp de potencia, para una potencia combinada de 243 Hp y 530 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 cambios que envía el par al eje delantero. Lamentablemente, la marca no ha informado sobre el resto de los componentes del sistema híbrido, pero se trata de un híbrido autorrecargable que no precisa de enchufe.
El Haval H6 Hybrid ofrece mucha tecnología disponible en materia de seguridad y conectividad, partiendo por una capacidad de conducción autónoma nivel 2 gracias al uso desensores ultrasónicos y cámaras en 360°. Incluye los sistemas Auto Parking Integrado, Auto Reversa Asistida, control crucero adaptativo con stop/go, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, mantenimiento y centrado de carril, entre otros.
En cuanto a tecnología, incluye mandos por voz, conectividad a internet 5G, actualizaciones over-the-air, y procesador EYEQ4, entre otros.
El Haval H6 Hybrid se pondrá a la venta en China y Tailandia este mismo 2021. Quién sabe si lo veremos alguna vez en Chile.