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Shanghai 2021: el conceptual XY muestra el nuevo diseño de Haval

La marca del Grupo Great Wall estrena un nuevo estilo estético con este conceptual.

Shanghai 2021: el conceptual XY muestra el nuevo diseño de Haval

El Grupo Great Wall tiró la casa por la ventana en el Salón de Shanghai 2021. Ya te hemos contado de su nueva marca Tank, de la camioneta grande de Great Wall y del H6 híbrido de Haval. Pues esta misma marca estrenó un SUV conceptual denominado XY, que estrena un nuevo lenguaje de diseño que debería instaurarse en los futuros productos de la marca.

Con el nombre código B02 y construido sobre la nueva plataforma modular de alta eficiencia LEMON, tenemos la certeza de que llegará a producción a fines de 2021, según confirman algunos medios locales, el Haval XY fue definido por la marca como su "producto insignia" de cara al futuro. 

El diseño es totalmente nuevo en relación a lo que le conocemos a la marca importada en Chile por Derco. Cuenta con una fina luz LED en la parte alta del frontal unida a una inmensa parrilla de diseño no convencional, y un entramado compuesto por muchas tiras cromadas horizontales, y con un parachoques con grandes angulaciones para hacerlo más agresivo. La marca habla del concepto "estética nítida", lo que sea que eso signifique. 

Lateralmente tenemos un SUV con una caída de techo marcada, aunque no da para calificarlo de silueta estilo coupé. Tiene una cintura alta y superficies con unas nervaduras demasiado extremas para mi gusto, y que realmente no se ven bien. En la zaga destaca el parachoques, con un difusor muy marcado y cuádruple salida de escape circulares, una luneta inclinada y protegida por un inmenso spoiler, y unas luces en forma de Y acostada. 

Haval indica que el XY integra el sistema inteligente Great Wall Motors Coffee, que utiliza el chip Qualcomm 8155, con capacidad de conexión a internet 5G, mandos por voz, sistemas de conducción autónoma e interacción inteligente del vehículo, que es capaz de aprender del comportamiento del conductor.

Bajo el capó, este concepto estrena el sistema híbrido DHT LEMON, que utiliza una arquitectura HEV de doble motor. Adelante está el 1.5 Turbo y atrás el DHT130 eléctrico, para una potencia máxima de 180kW (245 caballos de fuerza. Seguramente ofrecerá versiones térmicas también.

Del interior nada se sabe ya que el concept tenía vidrios oscuros, así que suponemos que no se ha terminado. Aún así, Haval lo quiere lanzar este mismo 2021. 

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