Vende tu auto
Autoshows

Shanghai 2021: se lanza el nuevo Changan CS55 Plus

El modelo que reemplaza al SUV mediano luce una estética inspirada en el conceptual Uni-T.

Shanghai 2021: se lanza el nuevo Changan CS55 Plus

En este Salón del Automóvil de Shanghai, Changan Automobile presentó el nuevo CS55PLUS, modelo que reemplaza a la actual generación de CS55 que se comercializa en Chile.

El nuevo SUV está construido sobre la nueva plataforma Ark, esta segunda generación del CS55 estrena un nuevo diseño utilizando el lenguaje estrenado en la Serie UNI, y que la marca denomina "Nueva tecnología y estética de la sabiduría", con un estilo mucho más futurista de lo que conocemos de Changan

Mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.680 mm de anto y tiene 2.656 mm entre los ejes. Si lo comparamos con el CS55 que se vende en Chile, es levemente más largo y ancho, un poco más bajo y tiene 6 mm más de distancia entre los ejes. Esto hace que la silueta se vea un poco más deportiva. 

Changan habla de una "estética estructural única de símbolos geométricos". El frontal adopta un diseño de rejilla central sin bordes que está conectada con los faros y las tomas de aire inferiores. Sin duda se ve moderna y atractiva.

La silueta es más convencional, con cintura alta, superficies más bien lisas, ruedas de gran tamaño y un mix de elementos en negro combinados con el color de la carrocería. Atrás, faros horizontales, spoiler superior y parachoques grande completan un diseño normal desde las ruedas delanteras hacia atrás.

Puertas adentro hay una buena atmósfera tecnológica. El diseño está trabajado en bloques de color para ser más juvenil y mejorar la experiencia de los usuarios. Por supuesto hay grandes pantallas en el centro del tablero y en los marcadors, una consola alta y una palanca que simula un mando de avión. 

 

El sistema operativo IMS es, según la marca, inteligente y predictivo. Tiene funciones de reconocimiento facial, controles gestuales, monitoreo del comportamiento del conductor, y múltiples asistencias para una conducción autónoma nivel 2. Además, puede controlar el techo corredizo, las ventanas, la navegación, el sistema multimedia, la cámara y otras funciones con un "Xiao'an" (hola). 

Mecánicamente, el nuevo CS55 Plus equipa el motor Blue Whale 1.5 litros Turbo, con una potencia máxima de 185 Hp y un par máximo de 300 Nm, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Changan Automobile ha construido tres nuevas plataformas y en los próximos cinco años lanzará 26 nuevos vehículos, algunos de ellos eléctricos inteligentes, otros de combusticón pero con opción de electrificación. El Changan CS55 Plus se lanza a la venta en China en estos meses, y esperamos tenerlo en Chile en 2022.

 

Marcelo Palomino recomienda