Vende tu auto
Novedades

Changan nuevamente se sale con la suya con uno de sus prototipos

El Vision V Concept anticiparía un nuevo modelo de Changan sobre su linea UNI y con un tamaño más grande. Además de paso, presenta la actualización de su logo.

Changan nuevamente se sale con la suya con uno de sus prototipos

El Changan Vision V mostrado en el Salón de Beijing, impactó tanto como el UNI-T que debería haber debutado en el suspendido Salón de Ginebra este año. Este Vision V, tentativamente sería el hermano mayor del UNI-T y podría llevar el nombre de UNI-V.

Poco se sabe de este modelo, si bien será más largo que el UNI-T, completando 4,9 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,8 metros y un habitáculo suficiente para tres filas de asientos. O sea, un tamaño muy equiparable a modelos como el Mercedes-Benz GLE, para que se hagan una idea.

Claro que, si este futurista diseño se porta con éxito a un modelo de producción, será por lejos uno de los modelos más atractivos de su segmento y a un precio mucho más accesible. Es obvio que elementos como la parrilla ciega, las llantas cubiertas y las puertas suicidas sin marco difícilmente se llevarán a la linea de ensamblaje, pero de seguro buena parte de su silueta y pliegues.

En la parte trasera destaca una larga y fina luminaria LED y un spoiler partido que se parece al del UNI-T.

La apuesta de Changan con la linea UNI es claramente ir por el mercado europeo. Lo que llama la atención, es que probablemente no se ofrezca directamente con un tren motriz híbrido como dicta la tendencia, sino que sea impulsado por un motor Turbo con más de 200 Hp, caja automática y eventualmente, un sistema de tracción AWD. El prototipo fue anunciado con sistemas de inteligencia artificial y soporte para Internet 5G. Estará por verse si eso llega también a manos de los consumidores.

La "V" de Changan es más grande y lleva un azul menos brillante. Ahora la marca se identifica como Changan Auto.

De paso, Changan aprovecho la ocasión para mostrar una sutil actualización de su logo, el cual mantiene el diseño de V, inspirado en la intersección entre el rio Yangtze y el rio Jialin, puesto que el lugar donde convergen es el municipio de Chongqing, de donde es propia la marca. Las tipografías cambiaron a un estilo más moderno y cuidado, la que de seguro se dejará ver pronto en materiales gráficos y promocionales de Changan.

Jorge Beher recomienda