Vende tu auto
Autoshows

Shanghai 2021: el eléctrico Mitsubishi Airtrek es sólo para China

Este SUV será fabricado por la alianza GAC Mitsubishi y podría compartir plataforma y mecánica con Nissan Ariya

Shanghai 2021: el eléctrico Mitsubishi Airtrek es sólo para China

La primera vez que Mitsubishi usó la denominación Airtrek fue para darle nombre a la versión japonesa de la primera generación de la Outlander. Pero ahora, la marca revive este nombre para la que será su próximo SUV eléctrico, que será exclusiva del mercado chino.

Este modelo fue presentado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 y se trata de un proyecto realizado en conjunto entre Mitsubishi con su socio Guangzhou Automobile Group (GAC), que será el encargado de su fabricación.

Mitsubishi no dio más detalles al respecto, limitándose a sólo mostrar un par de teasers. La primera muestra el frente de forma total, en donde ponemos observar los faros y luces de conducción diurna divididos por una tira cromada, algo muy en tono con el lenguaje general usado por la marca.

En la trasera tenemos un diseño más limpio y hasta elegante, con los faros en forma de “L”. Desde la marca se afirma que el Airtrek emite "una imagen de sofisticación avanzada".

En cuanto al apartado técnico, existe un completo hermetismo, pero las especulaciones no se hicieron esperar y todas las apuestas indican que el Mitsubishi Airtrek compartirá plataforma CMF-EV y los elementos mecánicos con Nissan Ariya.

En caso de ser así, el Airtrek podría ofrecerse con motores de 215 y 389 Hp, opción de tracción delantera y total, y baterías de 65 y 90 kWh, para autonomía entre 430 y 615 kilómetros. 

Cuando las ventas comiencen a fines de 2021, el Airtrek se convertirá en el cuarto modelo de Mitsubishi exclusivo del mercado chino. Ojo, aunque existe la probabilidad de que se expanda al resto del mundo. 

Esaú Ponce recomienda