Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Ogier se impone en Croacia y ya es puntero

El francés de Toyota superó a los Hyundai de Neuville y Ogier y lidera el campeonato de pilotos.

WRC 2021: Ogier se impone en Croacia y ya es puntero

Hay que decirlo: el Campeonato Mundial de Rally pareciera estar desteñido al tener sólo dos marcas oficiales y cuatro pilotos disputando las carreras. Porque si bien Ford compite de la mano de M-Sport y tanto Hyundai como Toyota ponen en ruta un tercer auto, pareciera que el título se definirá entre Sebtastien Ogier, Ott Tänak, Thierry Neuville y Enfyn Evans.

Pues bien, en el debutante Rally de Croacia, tercera fecha del campeonato 2021, nos demuestra que pese a que hay pocos competidores, la emoción sigue intacta. Y es que Sebastién Ogier se impuso por segunda vez en el año, pero esta vez debió bregar hasta la Power Stage final para poder sacarle 6 décimas de segundo a su coequipo Evans, el tercer final más cerrado de la historia del WRC (superrado por los 0,3s del Rally de Nueva Zelandia de 2007 y los 0,2 del Rally de Jordania de 2021).

El día viernes fue completo para Thierry Neuville, aunque no pudo despegarse más de 6 segundos de Evans y menos de 10 de Ogier, con Tänak retrasado porque, según dijo luego, nunca pudo acomodarse a las nuevas rutas, y con el sorprendente líder Kalle Rovanpera desbarrancado tempranamente.

Un fuente ataque de Tänak el sábado lo dejó como puntero, pero un accidente de tránsito sufrido el domingo por la mañana mientras viajaba a disputar las especiales, lo complicó más de la cuenta y las primeras etapas dominicales fueron para Evans, al punto que a la última etapa llegó como líder con 3,9 segundos sobre Ogier y 8 segundos sobre Neuville.

Pero el múltiple campeón mundial sacó todo su talento en la 20a y última especial para imponerse con 4,5 segundos sobre Evans, y quedarse con la victoria por la diferencia ya mencionada. Y además, con los 5 puntos extra que entrega la Power Stage.

Tras los dos Toyota acabaron los Toyota de Neuville (su tercer podio en tres carreras) y un desteñido Tänak, el estonio con 1:25 minuto de retraso respecto del francés.

La próxima fecha del Mundial de WRC se realizará en Portugal del 21 al 23 de mayo.

Resultados Rally de Croacia

Puesto Tripulación Auto Tiempo
1 S. Ogier / J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2h.51:23.4
2 E. Evans / S. Martin Toyota Yaris WRC a 0.6 s
3 T. Neuville / M. Wydaeghe Hyundai i20 WRC a 8.0 s
4 O. Tänak / M. Jarveoja Hyundai i20 WRC a 1:24.6
5 A. Fourmaux / R. Jamoul Ford Fiesta WRC a 3:09.2
6 T. Katsuta / D. Barritt Toyota Yaris WRC a 3:31.3

Clasificación de pilotos

Puesto Piloto Marca Puntos
1 S. Ogier Toyota 61
2 T. Neuville Hyundai 53
3 E. Evans Toyota 51
4 O. Tänak Hyundai 40
5 K. Rovanpera Toyota 39
6 C. Breen Hyundai 24

Marcelo Palomino recomienda