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Emira: la punta de la pirámide de la nueva Lotus

La firma británica de propiedad del consorcio chino Geely presenta un nuevo plan estratégico donde prevé tener una gama completamente nueva a corto plazo.

Emira: la punta de la pirámide de la nueva Lotus

La histórica marca británica Lotus ha presentado un nuevo plan estratégico denominado "Driving Tomorrow", con el que pretende transformar no sólo a la marca hoy perteneciente al conglomerado chino Geely, sino también al negocio de los autos deportivos. 

Este proyecto es un ajuste al Plan Vision 70 presentado en 2018, y está basado en tres pilares: transformación del negocio, revolucionar la gama de productos y rentabilidad positiva cada año. El objetivo es lograr todo para el 80° aniversario de la marca, que se celebrará en 2028.

Y como golpe noticioso, Lotus anuncia que su próximo modelo será develado el próximo 6 de julio y llevará el nombre de Emira

Hasta ahora era conocido como Proyecto Type 131, "Emira significa Líder en numerosas lenguas antiguas", indica la marca. Un nombre apropiado para el primer modelo de la nueva era de Lotus, cuyo debut dinámico será en el Festival de la Velocidad de Goodwood (8-11 de julio).

Por ahora no hay mucha información, salvo que será un deportivo de entrada de gama no será híbrido sino que montará una gama de motores convencionales prestados por "un atractivo nuevo socio tecnológico", siendo esta la última vez que Lotus lanza un auto exclusivamente con motores de combustión interna.

Del diseño se puede apreciar en los teaser que hay claras influencias estéticas tomadas del híper deportivo Evija, aunque, claro, hay que esperar a poder ver más.

Las nuevas bases tecnológicas

Desde un punto de vista del desarrollo de productos, Lotus utilizará cuatro nuevas plataformas para sus futuros modelos, el primero de los cuales es el ya presentado Evija, y que han sido desarrolladas por la división Lotus Engineering en conjunto con las otras marcas del Grupo Geely, pero también en una asociación específica con la marca francesa Alpine.

La primera denominada Elemental apunta a la gama de Sport Car, cuyo primer exponente será el mencionado Emira. Es una plataforma construida en aluminio, por lo que es flexible y ligera, y aguanta sistemas motrices diversos.

La segunda, denominada Extrema, apunta a los hypercars o súper autos, siendo el Evija el primero de ellos, un auto que irá a producción a fines de año. La marca indica que el trabajo de desarrollo y pruebas sigue su curso, a la fecha se han realizado miles de kilómetros de validación, y el final de este trabajo parece estar a la vuelta de la esquina.

La tercera plataforma tendrá el nombre Evolución y será la base para modelos premium no necesariamente deportivos. Esta plataforma fue diseñada en casa (Lotus Engineering) en colaboración con Volvo, y será la base para ampliar la gama hacia modelos del tipo "lifestyle", ya sea seadenes o SUV. Será la plataforma que permitirá a Lotus evolucionar hacia los volúmenes necesarios para conseguir la rentabilidad año tras año. 

Finalmente está la base E-Sport, una arquitectura para autos de carrera eléctricos, que será desarrollada en conjunto con la marca francesa Alpine. Será una plataforma modular y flexible para distintas categorías de autos eléctricos. Por ahora no hay más información, pero no estaría lista antes de 2023.

Además, la marca indica que trabajará en tres pilares para su nueva gama de modelos: Performance, Tecnología intelilgente y Sustentatibilidad. Eso implicamantener el ADN deportivo en toda la gama, avanzar hacia la electrificación de la gama aunque no completa, simplificar los procesos productivos, intensificar la experiencia del usuario, y evolucionar hacia nuevas formas de comercialización de autos.

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