Vende tu auto
Novedades

Video: el Lotus Emira nos deleita en la pista

El nuevo deportivo de Hethel hace su debut dinámico en una nueva película.

Video: el Lotus Emira nos deleita en la pista

El Lotus Emira es el más nuevo de los modelos de la marca de Hethel y el último desarrollo equipado con motor de combustión, ya que desde ahora la marca ofrecerá sólo modelos electrificados.

El auto debutó en redes a mediados de 2021 y luego hizo su estreno público en el Festival de la Velocidad de Goodwod, pero ahora, la marca devela una película donde se aprecia al Emita First Edition rodando en el circuito de pruebas en Hethel (te dejamos el video más abajo). 

El Emira será la entrada de gama a Lotus cuando a inicios de 2022 comience sus entregas, reemplazando en un mismo modelo a la veterana gama compuesta por Elise, Exige y Evora, y ya está confirmado para llegar a Chile hacia mediados de año.

Se construye sobre la nueva arquitectura Lotus Sports Car, un chasis ligero de aluminio extruido adherido y contará con dos configuraciones de chasis y suspensión definidas: el paquete Tour adaptado para el uso diario y el paquete Sports con un enfoque más en pista. Mide 4,41 metros de largo y tiene 2,57 metros entre ejes, anotando un peso desde 1.405 kilos. 

Si bien el Lotus Emira se ofrecerá con un propulsor 2.0 Turbo desarrollado por Mercedes-AMG (el mismo que impulsa al A45 AMG) montado en posición central, El Emira First Edition usará el conocido V6 3.5 Supercargado de Toyota, con opción de caja manual o automática que eroga 400 caballos de fuerza.

Montará llantas ultraligeras de 20 pulgadas y se ofrecerá en seis colores de pintura vibrantes: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey. Los detalles exteriores incluyen luces LED, un acabado de escape de titanio, espejos retrovisores exteriores calefactables con plegado eléctrico y sensores de estacionamiento traseros. 

Hay siete opciones de colores para el interior, incluyendo cuero Nappa rojo, negro, gris y tostado, así como Alcantara negro con costuras rojas, amarillas o grises. Los acabados en cromo satinado, la iluminación ambiental interior blanca y las molduras de protección de los umbrales de la marca Lotus también se ofrecen en la Firts Edition.

Los asientos con calefacción y ajuste eléctrico, arranque sin llave, modos de conducción seleccionables, sistema de audio premium KEF de 340 watts, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 10,25 pulgadas y cuadro de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas destacan en su equipamiento.

La versión First Edition tendrá un precio en Inglaterra de 75 mil libras, mientras que en Europa continental será de 95 mil euros, esto es unos 90 millones de pesos.

Lotus anuncia que las versiones con motor 2.0 Turbo saldrán de producción en el segundo trimestre del año. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas