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Lotus presenta el Emira para competición

La marca lanza su nuevo deportivo en formato carrera/cliente.

Lotus presenta el Emira para competición

El julio pasado se estrenó oficialmente en Lotus Emira, el nuevo auto de entrada a la marca británica, y que sustituye del portafolio a los ya veteranos Exige, Elise y Evora. Y ahora, la firma de Hethel estrena el Emira GT4, el deportivo preparado para la competición. 

El modelo de 4,41 metros de largop sustituye al Evora GT4 y fue desarrollado en colaboración con RML Group. Será ofrecido por Lotus Motorsport, la división de competición del fabricante, para equipos que quieran competir en todas las competencias GT4 avaladas por la FIA, como el European GT, el Britih GT y el Pirelli World Challenge, e incluyendo emblemáticas carreras como Dubai 24h, Barcelona 24h y Sepang 12h.

Lotus indica que el nuevo Emira GT4 ofrecerá una dinámica sobresaliente y una alta estabilidad en velocidad, gracias a una carrocería de material compuesto lo hace muy liviano (1.260 kilos en seco), asociado al histórico motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado de Toyota (2GR-FE), que eroga 400 Hp de potencia a 7.200 rpm, y que está asociado a una transmisión XTrac de 6 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado. 

 

El chasis fue modificado para mejorar la dinámica deportiva, y ahora incluye una suspensión de doble horquilla delantera y trasera con amortiguadores Öhlins, frenos de discos con pinzas Alcon y un ABS Bosch Motorsport, y neumáticos Pirelli GT4 en medidas 265/65 R18 adelante y 305 68 R18 atrás.

Al ser un auto homologado FIA cuenta con jaula antivuelco, cinturones tipo arnés de seis puntas y extintor de incendios.

El Lotus Emira GT4 se lanzará oficialmente a finales de este año y la marca estima construir un número limitado de unidades para la temporada 2022, aumentando la producción para 2023 en línea con la demanda global.

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