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Toyota siguen pensando en el hidrógeno, pero ahora con un motor de combustión

La marca no sólo ve a este combustible alimentando un sistema eléctrico.

Toyota siguen pensando en el hidrógeno, pero ahora con un motor de combustión

Toyota sigue pensando que el hidrógeno es uno de los combustibles del futuro, y además de sistemas como la pila de combustible que tiene instalado en el Mirai, ahora está desarrollando un motor de combustión que tiene como fuente de energía este elemento químico.

Muy diferente a la pila de combustible, en la que el hidrógeno comprimido reacciona químicamente con el oxígeno del aire para producir electricidad que impulsa a motor eléctrico, este innovador motor tres cilindros de 1.6 litros genera energía a través de la combustión del hidrógeno, utilizando sistemas de inyección y suministro de combustible que han sido modificados de los usados ​​con motores de gasolina.

Excepto por la combustión de pequeñas cantidades de aceite de motor durante la conducción, que también es el caso de los motores de gasolina, los motores de hidrógeno emiten cero emisiones de CO2 en su accionamiento.

A diferencia de los motores a gasolina, la combustión en este bloque a hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido, lo que resulta en una característica de buena capacidad de respuesta. Lo anterior permite que, además de tener un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también tienen el potencial de ofrecer dinamismo incluso a través de sonidos y vibraciones.

Durante la fase de evaluación de este motor, los ingenieros de Toyota han impuesto este tres cilindros en un auto de carreras basado en el Corolla Sport que compite en la categoría Super Taikyu. Su debut será en mayo en la afamada carrera 24 Horas de Fuji. Verenos si el proyecto llega a buen puerto.

Toyota desarrolla un motor de combustión que emplea hidrógeno en vez de gasolina

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