Vende tu auto
Novedades

El clásico Wild One a control remoto de Tamiya ahora puede ser tuyo casi a escala real

Uno de los buggys a control remoto más afamados de la marca japonesa de automodelismo ahora se ofrece en un kit de armado a escala 8:10, fabricado en conjunto con la empresa que hace autos clásicos para niños, The Little Car Company.

El clásico Wild One a control remoto de Tamiya ahora puede ser tuyo casi a escala real

Para cualquiera que se dedique al hobby del automodelismo, Tamiya es por lejos una de las marcas más famosas y reputadas. No solo tienen autos a escala, sino que también muchos autos a control remoto y uno de aquellos es el Wild One, un buggy de tracción trasera que se transformó en un ícono durante la década de los ochenta. La marca se animó a reflotar el modelo en el 2012, manteniendo su éxito.

Ahora, Tamiya ha creado un kit del Wild One con el apellido Max, el cual se vende en una caja muy parecida a la del original, salvo por un importante detalle: el buggy ahora es de escala 8:10, suficiente para un conductor adulto.

Este interesante modelo que le encantará a quienes tuvieron un kit del Wild One, fue creado en colaboración con The Little Car Company, una empresa de la que ya hemos hablado antes, puesto que han fabricado réplicas a escala de autos clásicos, con motores eléctricos y orientado a niños. En este caso, sucede todo al revés: no se miniaturiza un auto, sino que se le da forma para que un adulto pueda usarlo.

Los detalles del Wild One Max de Tamiya y The Little Car Company

  • Mide 3,5 metros de largo y pesa 250 kilos
  • Mantiene su chasis tipo jaula, la suspensión con coilovers y la tracción trasera
  • Tal cual como el original, tiene tracción trasera y es eléctrico: lleva un motor de 5,5 Hp y una bateria de 2 kWh.
  • Tiene una autonomia de 40 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 48 km/h.
  • La potencia se puede regular a partir de tres modos de manejo: novato, eco y race.
  • Cuenta con neumáticos de 15" y sistema de frenos Brembo

El auto se vende armado o en su caja, para que lo armes tal como el original. Personalmente creo que es mucho más entretenido armarlo uno. Además, puedes agregarle accesorios, incluyendo kits que permiten transformar a este buggy en un modelo legal para su uso en la calle.

Nuestros colegas de Car, conversaron con la gente de The Little Car Company quienes ven esto como una oportunidad única para poder fabricar más modelos de este tipo: "Porque aún estamos en etapas iniciales del proyecto, tenemos la oportunidad de incluir el feedback y las sugerencias de millones de fanáticos de Tamiya," cuenta Ben Hedley, CEO de The Little Car Company. "Queremos motivar a todos los que tengan ideas imaginativas y opiniones sobre el desarrollo de este proyecto que se suscriban a nuestro newsletter en WildOneMax.com. ¡Estamos ansiosos de poner este modelo dentro y fuera de ruta en el 2022!"

Jorge Beher recomienda