Como parte de las celebraciones por su 110° cumpleaños, Bugatti anunció en el Salón de Ginebra 2019 el lanzamiento del Bugatti Baby Reborn, una reinterpretación del auto de juguete diseñado por el propio Etore Bugatti en 1926. Por entonces tenía una impresión en 3D y se confirmaba que iría a producción, pero sin fecha específica.
Pues bien, esa fecha llegó, luego de que Bugatti acabara con la fase de desarollo que, créalo a no, contó con numerosas horas de prueba a cargo del piloto oficial de la marca, Andy Wallace, en una pista real. En asociación con The Little Company, la marca producirá 500 unidades del modelo en tres versiones, con precios entre los 30 mil y 58.500 euros, entre 27 millones y 53 millones de pesos al cambio actual (más detalles en https://bugattibaby.com/).
El Bugatti Baby original nació en 1926, y era un modelo a escala del 50% del Type 35, que fue diseñado por Etore para el cuarto cumpleaños de su hijo menor Roland. Si bien era un one-off, las positivas impresiones de los clientes que visitaban la fábrica en Molsheim obligó a la marca a sacarlo a producción, con alrededor de 500 unidades fabricadas entre 1927 y 1936.
Con esto en mente, Bugatti diseñó ahora un modelo más grande, a escala de 75% del mismo Type 35, permitiendo que pueda ser disfrutado incluso por niños de hasta 14 años.
La tecnología motriz
El Bugatti Baby II se ofrecerá con mecánica eléctrica y en tres versiones:
- Base: motor de hasta 4 kW (5,4 Hp) y batería de 1,4 kWh, con autonomía de 25 km
- Vitesse: motor de hasta 10 kW (13,4 Hp) y batería de 2,8 kWh, con autonomía de 50 km
- Pur Sang: mismo paquete del Vitesse, pero con carrocería de aluminio a la vista
El modelo base tendrá dos modos de manejo:
- Novicio: el motor sólo entrega 1 kW (1,3 Hp) y la velocidad máxima llega a 20 km/h
- Experto: la potencia sube a 4 kW (5,4 Hp) y la velocidad a 45 km/h
- En las versiones Vitesse y Pur Sang se incluye la Bugatti Speed Key, que "abre la llave de potencia" elevándola a 10 kW (13,4 Hp), permitiendo que alcance los 70 km/h y un 0 a 96 km/h en seis segundos.
El paquete incluye sistema de regeneración de energía de frenado, y un formato de recambio de baterías, lo qur toma apenas unos segundos.
Tal como se había anunciado, el Bugatti Baby II toma el diseño del Type 35 y su carrocería y partes están fabricadas con tecnología 3D, incluyendo brazos de suspensión, llantas y paneles exteriores. Como toque moderno se le añadieron amortiguadores, pedalera y volante ajustables eléctricamente y luces LED, pero incluso el interior replica casi con exactitud al hermoso Type 35, icluyendo el tablero de aluminio y el volante de madera.
Por supuesto que cada unidad es configurable a elección del cliente con múltiples colores exteriores e interiores.
¿Quieres uno? Al parecer están todos reservados desde 2019, pero quién sabe, quizás queda alguno por ahí.
Las pruebas del Bugatti Baby II