Vende tu auto
Novedades

Ford Bronco Sport 2021: Top Safety Pick+ en las pruebas de choque

El modelo recién estrenado en Chile, obtiene la calificación más alta posible emitida por el IIHS en Estados Unidos.

Ford Bronco Sport 2021: Top Safety Pick+ en las pruebas de choque

Luego de ser evaluado por el IInsurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas financiada por la industria de los seguros de Estados Unidos, el Ford Bronco Sport 2021 recibió el Top Safety Pick+ (Plus), la evaluación más alta posible de obtener en este organismo.

Para obtener el Top Safety Pick+, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia a choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y efectividad de los reposacabezas.

También deben tener disponible un sistema de prevención de choques delanteros que obtenga calificaciones avanzadas o superiores, tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón. Igualmente, la iluminación de los faros delanteros debe obtener una calificación de buena o aceptable en todas las versiones, independientemente del nivel de equipamiento.

Respecto a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, el Bronco Sport 2021 obtuvo la más alta calificación (Good y Superior), respectivamente.

De igual forma, en la evaluación de la iluminación frontal, el SUV consiguió la apreciación más alta (Good) en todas sus versiones.

Vale recordar que Ford acaba de poner en venta en Chile el nuevo Bronco Sport. Llega en dos versiones diferenciadas por mecánica y equipamiento, con precios desde $26.990.000. Y ambas versiones incorporan el más alto equipamiento de seguridad, incluyendo las asistencias Ford CoPilot 360.

Ford Bronco Sport en Chile

Luis Hernández recomienda