Vende tu auto
Automovilismo

Conoce los nuevos autos que competirán este 2022 en la NASCAR

A diferencia de otros años, el Ford Mustang, el Toyota Camry y el Chevrolet Camaro mantendrán buena parte de la carrocería de los autos de calle.

Conoce los nuevos autos que competirán este 2022 en la NASCAR

Como parte de la nueva era de la NASCAR, los autos de carrera de las marcas que compiten lucirán mucho más parecidos al modelo de producción masiva del que toman su nombre. Todo esto está basado en el proyecto NASCAR Next Gen, que se basa en la vieja premisa "Win on sunday, sale on monday" (gana el domingo y vende el lunes). Con ello se busca que los autos de carrera sean iguales (o casi) a los modelos que se exhiben en los showrooms, de manera que los resultados en pista realmente impacten las ventas.

Así, los nuevos modelos para la temporada que se avecina (2022) no sólo lucirán una carrocería casi igual al vehículo de producción en serie del que derivan, sino que también están diseñado para incorporar en el futuro avances tecnológicos como un tren de rodaje híbrido o eléctrico.

Ford Mustang

El nuevo Mustang de la NASCAR fue desarrollado en el centro de diseño de Ford en Dearborn, y calibrado en el Ford Performance Technical Center en Concord, Carolina del Norte, donde se encuentran los equipos aerodinámicos y de modelos a escala NASCAR de Ford.

Para la temporada 2022, el Pony de carreras recibirá cambios en ciertos elementos para mejorar el desempeño:

  • Dirección de piñón y cremallera
  • Suspensión trasera independiente
  • Neumáticos de 18 pulgadas con llantas de aluminio forjado
  • La carrocería con una nueva postura más amplia
  • Carcasa exterior simétrica que se parece mucho al Mustang de producción

Toyota TRD Camry

Al igual que Ford, Toyota también ha entrado al programa Next Gen de la NASCAR, y es así como el Camry que tradicionalmente compite en la NASCAR Cup Series evoluciona de una manera radical gracias a un trabajo de desarrollo de más de dos años por parte de Toyota Racing Development.

Bajo esta nueva fórmula, el equipo de Toyota logró que, en la medida de la posible, el auto de carreras luciera lo más parecido al Camry “habitual”. Así, la nueva generación modifica desde la parrilla hasta el spoiler y todos los puntos intermedios, incluyendo una mayor cantidad de atributos de estilo que su contraparte de producción masiva.

Además de estar lo más apegado en cuestión de diseño, algo que también es sumamente interesante de la nueva generación de los autos de carreras de NASCAR, es que también adoptan nuevos componentes:

  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas
  • Frenos más grandes
  • Suspensión trasera independiente
  • Dirección de piñón y cremallera

Chevrolet Camaro ZL1

La tercera marca en competencia es Chevrolet, que estrenó las imágenes de su nuevo Camaro ZL1 con el que compite en la NASCAR, que al igual que el Mustang y el Camry tiene una apariencia más apegada al auto de producción masiva.

Esta nueva apariencia y características son el resultado de un esfuerzo de colaboración de Chevrolet, la NASCAR y otros fabricantes de equipos originales para autos de carrera. Bajo esta nueva fórmula, la carrocería del Next Gen Camaro ZL1 es casi idéntico al Camaro “normal”, esto quiere decir que, a diferencia de antes, no solo solo se replica la silueta sino también muchos otros más elementos.

Otros cambios en el auto de carreras incluido el Camaro son los mismos descritos en el Mustang y Camry: suspensión trasera independiente, dirección de piñón y cremallera, llantas de acero forjado que suben de 15 a 18 pulgadas, un nuevo transeje que combina la transmisión y los engranajes traseros en un solo paquete, parte inferiorsellada con un difusor trasero para mejorar la aerodinámica.

Los tres NASCAR Next Gen harán su debut oficial el próximo 20 de febrero de 2022 en el Daytona International Speedway para la 64a edición anual de las 500 Millas de Daytona.

Luis Hernández recomienda