Vende tu auto
Gadgets

El reloj definitivo para manejar un McLaren

McLaren y Richard Mille colaboran para crear el único RM 40-01 Speedtail.

El reloj definitivo para manejar un McLaren

McLaren Automotive tiene una ya larga relación con el relojero Richard Mille, y como una forma de celerar sus cinco años de sociedad es que presentan el RM 40-01 Speedtail, definido como el producto más ambicioso lanzado por ambas marcas a la fecha.

El nombre lo vincula directamente con el nuevo y más exótico súper deportivo de la marca, el Speedtail, y el diseño del reloj intenta reproducir algo de su futurista estampa basada en una lágrima, cuya principal característica es que ofrece sólo tres asientos, tal cual lo hacía el icónico F1, y cuanta con más de 1.000 Hp de potencia.

Es esta búsqueda de la eficiencia aerodinámica, así como una construcción ligera, la que inspiró el diseño del RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail, cuyo trabajo de desarrollo requirió de 2.800 horas de trabajo en 18 meses, tiempo en el que se crearon 5 prototipos. Y al igual que el Speedtail, las líneas del reloj imitan la forma de una gota de agua, mientras que las hendiduras del bisel evocan las aberturas del capó y los pulsadores que recuerdan las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras.

“Además de inspirarnos en la forma de lágrima del Speedtail, también enfrentamos el desafío de combinar a la perfección las señales existentes de Richard Mille con las de McLaren”, explica Julien Boillat, director del departamento técnico de Richard Mille. “El reloj tiene uno de los niveles de acabado más altos jamás ejecutados en Richard Mille. También ha habido mucho desarrollo con nuestros pescadores y pulidores. La atención al detalle es extrema, con efecto espejo pulido, liso y satinado en diferentes áreas y el uso combinado de titanio y Carbono TPT®. El caso en sí está hecho de 69 piezas individuales".

La caja es significativamente más ancha a las 12 en punto que a las 6 en punto, con un estrechamiento adicional entre el bisel de titanio y el fondo de la caja. El titanio de grado 5 se ha utilizado para componentes clave como los puentes, los tornillos del puente, la placa base y el núcleo del rotor. Y para proteger el movimiento del RM 40-01, Richard Mille desarrolló un cristal superior con un "contorno triple" para tener en cuenta la disminución de la conicidad y el grosor del bisel.

La correa también tiene un diseño único, siendo asimétrica y con la versión de goma que permite ver la icónica franja de color naranja de McLaren a las 6. El movimiento CRMT4 que impulsa el RM 40-01 presenta la primera pantalla de reserva de marcha del mecanismo, así como las complicaciones del selector de función y fecha de gran tamaño, todas las cuales son las primeras en Richard Mille para un tourbillon interno.

Al igual que el Speedtail cuya producción está limitada a 106 unidades, sólo está en los planes fabricar 106 relojes RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail. Del precio mejor ni preguntar. 

Marcelo Palomino recomienda