En conjunto con VIITA Watches, una de las principales empresas de smartwatches de lujo del mundo, Bugatti ha desarrollado tres modelos de relojes inteligentes que destacan por el alto nivel de tecnología, la calidad de materiales y el diseño vanguardista.
Cada modelo de esta exclusiva tríada lleva el nombre de alguno de los súper autos más emblemáticos que Bugatti ha presentado en el presente siglo: Ceramique Edition One Pur Sport, Ceramique Edition One Le Noire y Ceramique Edition One Divo.
Y al igual que Bugatti, VIITA prioriza la alta calidad y la tecnología de vanguardia como los atributos principales de sus productos incomparables.
Cada uno de los smartwatchs cuenta con una innumerable cantidad de características técnicas, entre ellas, 90 deportes diferentes, nivel de oxígeno en la sangre, aceleración y un modo de rastreo GPS. Por medio de un sensor dual registran la frecuencia cardíaca, la recuperación cardiovascular, las recomendaciones de entrenamiento, la edad biológica y las mediciones del nivel de estrés.
Aquellos usuarios que lo lleven a la pista de carreras pueden tener sus tiempos de vuelta y valores de aceleración registrados automáticamente por el sensor GPS.
Algo relevante de los smartwatches de Bugatti y VIITA es que están hechos a mano con una meticulosa atención a los detalles, lo que lleva a una integración perfecta de más de 1.000 piezas. Además de la calidad y tecnología, el cliente tiene la opción de complementar la caja de titanio con una correa de caucho o una de titanio para complementar el tema de titanio de la caja.
Igualmente, el smartwatch puede personalizarse con un bisel único para reflejar el estilo personal del cliente. Este bisel, ubicado en el punto más expuesto de un reloj, está cuidadosamente esculpido y fresado a partir de cerámica resistente a los arañazos.
Respecto a la batería, estos smartwatches ofrecen una autonomía de hasta 14 días, gracias a una celda de energía de 445 mAh.
Junto con una pantalla táctil LED de 390x390 píxeles de alta definición dentro de una carcasa resistente a los arañazos de cristal de zafiro esculpido, 16.7 millones de colores atraviesan la pantalla para una claridad definitiva.
La campaña de prelanzamiento es tan innovadora y única como el reloj en sí. VIITA y Bugatti han seleccionado la plataforma kickstarter.com donde el reloj se puede comprar exclusivamente por un tiempo limitado.
Finalmente, el precio del Bugatti Ceramique Edition One Pur Sport, Bugatti Ceramique Edition One Le Noire y Bugatti Ceramique Edition One Divo es de 900 euros (unos 800 mil pesos chilenos).