Hace unas semanas te contamos que la firma británica Caterham, famosa por mantener viva la esencia del Lotus Seven de los años 60, fue adquirida por el consorcio japonés VT Holding, quien se encargará de inyectar el capital necesario para mantenerla vida. Y, quizás, poder realizar el proyecto de lanzar un auto 100% eléctrico, algo necesario para poder cumplir con las nuevas regulaciones europeas respecto de emisiones.
Según el repurtado medio británico Autocar, Caterham pretende lanzar su propia versión eléctrica del Seven para 2023, cuando la marca celebrará su medio siglo de vida. El "EV Seven" mantendrá la esencia del modelo: una carrocería ultra ligera, una posición de manejo baja y una relación peso/potencia extraordinaria, pero ahora sin gases saliendo del tubo de escape.
Sabemos que los sistemas eléctricos suelen ser muy pesados para un auto deportivo, lo que se compensa bajando las masas en otras partes del auto. Pero en el caso de Caterham, los autos ya vienen con lo mínimo y el peso está casi en su punto más bajo.
Entonces, para mantener su esencia, Autocar indica que los ingenieros de Caterham vienen trabajando desde hace rato en un sistema que no tenga ni frenos regenerativo ni otras cosas normalmente asociadas a los autos eléctricos. Sin embargo, tanto el motor como la batería será suminstradas por un proveedor externo ya que el desarrollo propio es demasiado caro, pero deberán adaptarlo a una estructura tubular como la del Seven.
El diseño del auto, como todo buen Seven, mantendrá el concepto sin techo y ruedas semi descubiertas, lo que no variará por el motor eléctrico. También su manejo con "go-kart feeling" y aceleraciones muy rápidas (se estima un 0 a 100 km/h bajo los 3 segundos), según publica Autocar basado en una entrevista al CEO de Caterham, Graham Macdonald. E incluso, la revista indica que una versión exclusiva para la pista está en estudio, la que tendrá un sistema de reemplazo rápido de batería o un equipo de carga rápida.
Ya saben, 2023 para ver el nuevo Caterham EV Seven.