En los últimos meses siempre nos encontramos con una novedad del flamante Jeep Commander, el SUV de siete asientos que se fabricará en Brasil. En marzo se lo vio camuflado en las calles de Suecia, mientras que en abril la propia marca estadounidense lanzó un video adelanto de apenas 20 segundos, en los que casi se pudo confirmar su denominación.
Ahora se volvió a ver a la “camioneta” por las calles de Brasil, tal como pasó a finales de 2020, pero esta vez con mucho menos camuflaje, lo que nos ayuda a conocerlo cada vez más.
Jeep Commander 2022: ¿qué se ve de nuevo?
En esta ocasión, el SUV que estará un escalón por encima del Compass fue visto en São Paulo, y a diferencia de lo que pudimos apreciar en las pruebas suecas, sabemos un poco más sobre el frente, al ver mejor:
- La forma y relieve de sus ópticas delanteras
- El espacio para posibles luces antinieblas
- El patrón de las siete ranuras y de la boca de aire del paragolpe
En los laterales no presenta grandes rasgos propios, sino que replica lo utilizado en el Compass. Claro que a partir del pilar B la situación es otra, al contar con una apariencia más cercana al Grand Cherokee.
Atrás, lo poco que se puede ver (posición de la patente y luces LED en paragolpe), se asemeja más al Compass, aunque la realidad es que tampoco se puede decir mucho. Lo que sí, al igual que en tierra nórdica, Jeep prefirió ocultar las ópticas principales y colocar unas provisorias simplemente para cumplir con las leyes de tránsito locales. ¿Tan novedosas serán que las tapa tanto? Veremos.
Jeep Commander 2022: ¿qué se sabe?
Con el correr de los meses vamos tomando cada vez más conocimiento sobre el Commander. Por lo pronto, sabemos que:
- Utilizará la plataforma del Compass, Renegade y RAM 1000
- Será producido en Pernambuco
- Motores
- Nuevo Turbo 1.3 L Firefly de 180 Hp
- Transmisión automática de seis marchas
- No tendría tracción AWD, sino delantera
- Turbodiésel 2.0 L de 203 Hp
- Transmisión automática de nueve marchas
- Tracción 4x4
- Nuevo Turbo 1.3 L Firefly de 180 Hp
- Equipamiento con:
- Piloto automático
- Alerta de punto ciego
- Asistente de carril
- Otras asistencias presentes en segmentos superiores
Como ya te supimos comentar, el Commander se lanzará en Brasil durante el segundo semestre de este año, por lo que su llegada a Chile debería ser inmediatamente posterior. De hecho, la marca ya descontinuó en Chile la comercialización de Cherokee justamente para hacerle espacio por encima del nuevo Compass, que llegará en septiembre, y por debajo del nuevo Grand Cherokee, que arriba en noviembre/diciembre.
Teaser nuevo Jeep Commander de 7 asientos | Autocosmos