Vende tu auto
Industria

Stellantis prepara la planta de Pernambuco para lanzar el nuevo Jeep

Seis años de vida y más de un millón de unidades han salido de esta fábrica ubicada al norte de Brasil.

Stellantis prepara la planta de Pernambuco para lanzar el nuevo Jeep

A fines de 2020, Stellantis (por entonces FCA) anunció para este año la llegada de un nuevo modelo de Jeep que será desarrollado y fabricado en Brasil, y sabemos que ese nuevo modelo será un SUV del segmento C/D y tendrá capacidad para 7 pasajeros, cuyo nombre interno es Proyecto 598.

Inicialmente denominado "Compass de 7 plazas", realmente no será un Compass y ni siquiera se llamará así. Un teaser liberado por la marca hace unos días permite leer las letras "ER" de su nombre, y todo apunta a que la marca recuperará el nombre Commander, cuya última vez fue utilizado entre 2006 y 2010 sin gran éxito, sin contar con un modelo específico para China que lleva esa denominación.

Ahora, la marca perteneciente al gigante Stellantis nos informa que el Polo Automotivo Jeep ubicado en Pernambuco, en el noreste de Brasil, está cumpliendo su sexto año de operaciones con más un millón de unidades producidas a la fecha, esencialmente los modelos Renegade y Compass, además de la FIAT Toro/RAM 1000. Y se prepara para iniciar la producción de su cuarto modelo, que es el futuro ¿Commander?

En el Polo Automotivo trabajan más de 14 mil personas y fue diseñado para producir hasta cuatro modelos simultáneamente. Por lo mismo, la planta recibió los ajustes necesarios para producir el nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros de Jeep.

“Estamos preparamos nuestra línea de producción para recibir el nuevo vehículo, aún más sofisticado y con más tecnología a bordo, capacitamos al equipo para nuevas operaciones, al mismo tiempo que continuamos con la producción de los otros modelos ”, explica Juliana Coelho, Plant Manager del Polo. Para iniciar la producción del nuevo vehículo, se capacitó a 454 personas en el Process Center, un laboratorio que simula la futura línea de montaje.

El nuevo automóvil será el más grande de producción en el país y fue desarrollado desde el principio en Brasil, pero la marca se encarga de aclarar que tendrá un alcance global, ya que se exportará a otros países de América Latina, incluyendo a Chile. Además de ofrecer 7 plazas, el nuevo modelo destacará por montar el nuevo motor 1.3 litros Turbo con 180 Hp.

Gracias a una presentación realizada ante la prensa en Argentina, sabemos que el nuevo Jeep ¿Commander? aterrizará en ese país a fines de 2021, por lo que su lanzamiento en Brasil debería confirmarse para septiembre/octubre. A Chile suele llegar algo más tarde, quizás en el primer trimestre de 2022. Por ahora deberemos conformarnos con el lanzamiento en el segundo semestre de los nuevos Jeep Compass y Jeep Grand Cherokee.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas