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El Renault Arkana gana motor híbrido y paquete deportivo para Europa

El SUV con silueta coupé está por debutar en el Viejo Continente.

El Renault Arkana gana motor híbrido y paquete deportivo para Europa

El Renault Arkana que conocemos en Chile desde 2020 está por debutar en Europa, y la marca del rombo ha confirmado las especificaciones que tendrá, destacando el debut de una versión equipada con mecánica híbrida (E-Tech Hybrid), y un paquete deportivo denominado R.S. Line.

Como ya sabemos, el Arkana se construye sobre la plataforma modular CMF-B que comparte con el Clio y el Captur, y mantiene la silueta estilo coupé que tan bien le queda.

De serie (versión Iconic) se ofrecerá con luces 100% LED, vidrios tinteados, molduras cromadas y llantas de aleación diamantadas de 17 puladas. En las versiones S crecen a 18 pulgadas y añade elementos decorativos específicos. El techo bicolor es un opcional. 

El nuevo Arkana R.S. Line ofrecerá parachoques exclusivos más aerodinámicos, parrilla tipo panal de abejas, varios elementos decorativos negro brillante (placas, espejos, borde de las ventanas, manillas), tubos de escape cromados dobles y llantas R.S. de 18" en gris y negro. 

Puertas adentro el diseño es idéntico al modelo que se vende en Chile, salvo por el apartado tecnológico que es distinto. El maletero ofrece 513 litros (480 en el Arkana E-Tech Hybrid).

La novedad en cuanto a estética la aporta el paquete R.S. Line, que tiene una serie de detalles deportivos, incluyendo los asientos tapizados en cuero con costuras rojas, las que se extienden a los paneles de las puertas, palanca de cambios y apoyabrazos central, y ofrece pedalera de aluminio, un tablero de instrumentos con efecto de carbono y molduras rojas, además de un techo negro.

El sistema de infoentretenimiento es el EASY LINK de 7.0 pulgadas para el Iconic, y vertical de 9.3 pulgadas en el S Edition y R.S. Ofrece modos de conducción, iluminación ambiental en ocho colores y múltiples asistencias a la conducción. 

Los motores

Partamos por el Arkana E-Tech, que combina un eficiente motor de gasolina de 1.6 litros, una batería de iones de litio de 1.2 kWh y dos motores eléctricos, para una potencia combinada de 145 Hp y 250 Nm de par. Cuenta con un modo 100% eléctrico (modo Pure) y según la marca, es capaz de brindar hasta el 80% de los viajes urbanos únicamente con energía eléctrica. 

Eso sí, a diferencia de un plug-in hybrid tradicional, en el E-Tech la energía eléctrica es suministrada por una pequeña batería que se recarga con energía cinética y el propio motor de combustión. Sin embargo, la marca no entrega más cifras que estas. 

El Arkana se ofrecerá también con el mismo motor de gasolina TCe 140 que monta en Chile, el 1.3 turbo aunque con tecnología microhíbrida. Eroga 140 Hp y ​​260 Nm de par. Ambos motores se asocian a cajas automáticas, aunque la del motor de gasolina es una EDC de doble embrague, y estarán disponibles con los tres paquetes de acabados.

El Renault Arkana se estrena a fines de mayo en Europa y las primeras unidades se entregarán en agosto próximo.

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