Hoy, Renault dio a conocer que el Arkana, ha obtenido cinco estrellas en seguridad por la Euro NCAP, gracias a su alta variedad de tecnologías, las que van desde cinturones pirotécnicos hasta asientos con tecnología anti "efecto submarino". Según versión, el Arkana también puede equipar algunas asistencias avanzadas de manejo (las famosas ADAS) como reconocimiento de señales, radar de punto ciego, detección de peatones o frenado autónomo.
Sin embargo, algo que llama la atención, si bien es común en algunas evaluaciones de la Euro NCAP, es que el Arkana pasó esta evaluación "por secretaría", o sea sin exactamente ser evaluado.
Chile fue el primer país del mundo donde el Arkana "Euro Spec" comenzó a comercializarse. Incluso antes que Europa. Puedes leer nuestro test aquí.
Esto es, según la Euro NCAP, debido a que el Arkana se alza sobre la base del Captur, que es la plataforma CMF-B. Si bien, el Captur no es el único modelo de la alianza que la usa, probablemente las modificaciones que recibió en específico el Captur, son compartidas con el Arkana y al no haber mucha diferenciación, el rendimiento en las pruebas de impacto debería ser el mismo.
En específico, el Arkana obtiene un 96% de los puntos para la evaluación de seguridad para ocupante adulto, un 83% para ocupantes infantiles, un 75% para usuarios vulnerables de la carretera y un 74% en asistencias de seguridad.
Puedes ver la tabla de la Euro NCAP en este link, donde incluso descubrirás que las fotos de las pruebas de impacto corresponden al Captur.