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Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento del Renault Arkana en Chile

Nuestro país será uno de los primeros en comercializar este modelo y Renault Chile iniciará la preventa durante la próxima semana.

Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento del Renault Arkana en Chile

Autocosmos ha estado al pie del cañón con respecto a la llegada del Renault Arkana a Chile. Fuimos el primer medio nacional en dar cuenta de su homologación, los primeros en espiarlo y en analizar su posible configuración. Lo bueno, es que finalmente el Arkana ya se prepara para encontrar nuevos dueños en nuestro país.

La preventa

Como parte de la campaña de estreno, Renault Chile abrirá una preventa oficial para el modelo, con unidades limitadas desde el 4 al 9 de noviembre. Esta preventa se realizará a partir de una página web dedicada (www.renault.cl/auto/arkana), donde debes registrarte, elegir el color y versión de tu unidad y abonar $300.000 vía Webpay para reservar una unidad.

Sobre el Arkana

La marca ha sido bastante reservada en cuanto a los detalles del Arkana, sin embargo, si has estado leyendo Autocosmos, podrás anticipar algunas de sus características.

Lo primero, es que tras lo investigado en las fotos espías, el Arkana que llegará a Chile es el modelo europeo, fabricado en Corea sobre la plataforma CMF-B, la misma del Captur y del Clio. Esto le hace perder la opción de tracción 4WD, pero le permite ganar mayor refinamiento y tecnología, versus el Arkana ruso.

Interior corresponde al modelo RS Line, para que tengas ojo.

El modelo homologado será impulsado por un motor 1.3 TCe, el que al menos en Corea, desarrolla 152 Hp y 260 Nm de torque, asociándose a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. En Europa también hay disponibles variantes microhíbridas con 140 y 160 Hp. Estas diferencias en potencia de seguro tienen que ver con un tema de homologación de emisiones. El Arkana ruso cuenta con un motor similar, pero de 150 Hp y 250 Nm de torque, asociado a una caja Xtronic CVT.

El equipamiento será abundante, probablemente en la linea de los hatchbacks del segmento C y modelos como el Mazda CX-30, el Citroën C4 Cactus o el Subaru XV.

La próxima semana veremos que tanto se cumplen nuestras expectativas.

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