Vende tu auto
Novedades

Renault podría transformar al próximo Megane en un crossover

Después del lanzamiento del Arkana, todo hace pensar que será el próximo en sumarse al estilo aventurero.

Renault podría transformar al próximo Megane en un crossover

Algo así como el Agente Smith en Matrix 2, la moda del “SUVismo” va asimilando todo a su paso, inclusive a los sedanes y a los hatchbacks.

Con Renault, al parecer ocurrirá algo similar, puesto que los rumores son muy fuertes sobre la quinta generación del Megane, los cuales indican que se transformará en un crossover, tal como Citroen hizo con el C4.

¿No será mucho crossover?

Proyección realizada por KDesign AG que retrata al Megane V como una versión menos "coupé" del Arkana.

El próximo Megane podría colocarse entre el Captur y el Arkana, si bien, el Megane emplearia la plataforma CMF-C y no la CMF-B que usan los modelos mencionados. Es un posicionamiento un tanto ambiguo, puesto que tambien falta por resolver cual será el sucesor del Kadjar, considerando que es el segmento que le cederá Nissan a Renault en Europa, segun la estrategia de la marca. Eso significaria que Renault tendria cuatro modelos posicionados muy cerca uno del otro.

Lo otro que se rumorea, es que el Megane V siga siendo un hatchback y que ofrezca aparte una versión crossover, la que reemplace a la versión Station Wagon.

La idea no es mala, con un solo modelo Renault podría atacar a dos frentes, el de los hatchbacks tradicionales y el de los SUV que yo llamo C- como Taos y Corolla Cross, solo que con una propuesta de estilo más ágil… algo así como el Nivus entre Polo y T-Cross.

H. Calaza, J. Beher recomienda