A poco más de un año de la presentación del renovado Renault Kaptur en Rusia, el SUV compacto del rombo ya se está produciendo en Sudamérica. Denominado por estas tierras como Captur -con C y no con K-, presentará diversas novedades, destacándose un nuevo motor y una actualización interior.
Vale destacar que este Captur se fabrica en la base del Duster y aunque imita bastante al Captur europeo en lo estético, no tiene nada que ver con dicho modelo.
Renault Captur 2022: exterior e interior
- Parrilla con patrón cromado
- Grupos ópticos con interior renovado
- Llantas cuyo diseño está formado por un patrón de pentágonos
En cuanto al interior, el Captur ruso contó con varios cambios, que de permanecer en Sudamérica lo distinguirían de su antecesor por lo siguiente:
- Nuevo volante
- Tablero con materiales de mejor calidad
- Nuevo sistema multimedia Easy Link
- Pantalla de 8’’
- GPS
- Cámara de 360º
- Monitor de punto ciego
- Nuevos controles para el climatizador
- Cambios en ergonomía (reubicación de los controles del control crucero)
Renault Captur 2022: motor
Una de las principales novedades de la actualización del Captur es que contará con un nuevo impulsor, desarrollado junto a Mercedes-Benz y que es el mismo que ya usa el Duster que se fabrica en Colombia.
Turbo 1.3 L TCe
- Es la misma unidad que ya impulsa
- Erogaría 154 Hp y 270 Nm
- Es el mismo del Clase A (aunque Mercedes lo modificó para lograr más potencia)
- Trabaja junto a una transmisión automática CVT
El motor Turbo reemplazaria al 2.0 aspirado, mientras se mantiene la oferta 1.6.
Renault Captur 2022: ¿reemplazará a nuestro Captur europeo?
Si bien el Captur 2022 ya se produce en la planta brasileña de São José dos Pinhais, se desconoce cuándo se lanzará al mercado. En noviembre pasado parecía que la fecha señalada iba a estar entre enero y junio de este año, pero claramente no fue así.
En Chile tuvimos al Captur de primera generación, traído desde Europa. Si bien su alto costo lo hizo un auto de pocas ventas, era un vehículo excepcional, por su calidad de manejo, su diseño práctico y especialmente por su motor turbodiésel, uno de los más económicos de Chile y con mucha potencia. El Captur europeo ya entró en una segunda generación y aún se desconoce si llegará a Chile o no. El modelo que si llegará es el Clio V, que le presta plataforma a dicho Captur, así que tenemos fe.
Por el lado del motor Turbo, sería una excelente adición para nuestro Duster, más aún si llega con tracción 4WD.