Un auto que ya no veremos por estos lados es la segunda generación del Renault Captur, lanzada al mercado durante julio del 2019. Para el 2021, Renault introduce algunos cambios, pero el más llamativo, sin dudas es la adición de la versión RS Line a la gama, algo que no se había hecho nunca en la historia del modelo. Ojo, que es "RS Line" y no "RS" así que, pensemos en que es un Captur "con zapatillas" y no un verdadero Captur potenciado.
El paquete RS Line
- Nuevo frontal con parachoques deportivo de diseño inspirado en la F1 y malla tipo panal para las rejillas.
- Difusor trasero de color aluminio
- Vidrios tinteados
- Insignias RS Line por sobre los pasos de rueda y en el maletero.
- Llantas de aleación "Le Castellet" de 18"
- Salidas de escape cromadas
Puertas adentro, también hay acentos deportivos:
- Tapicería con costuras en color rojo y gris, que acompañan el diseño de los cojines.
- Volante de cuero perforado
- Umbrales de aluminio en las puertas
- Aplicaciones símil fibra de carbono con un acento de color rojo
- De serie se incluye:
- Cuadro de instrumentos digital de 10"
- Asistente de estacionamiento
- Cámara de retroceso
- Cargador inalámbrico
- Espejo interior fotosensible y sin marco
Otros cambios en la gama
El modelo Initiale Paris, que es el tope de linea, ahora suma cámara en 360°, defensas inferiores en color gris Erbé, antena tipo aleta de color negro (según el color de techo) y las levas de los cambios tras el volante ahora son cromadas.
Por el lado de los motores, la oferta ahora gana nuevos propulsores, los cuales ya se habían estado presentando de a poco en algunos mercados. Se despiden los motores diésel y queda en deuda una versión hibrida para más adelante. Las opciones son:
- 1.0 TCe 90 Hp
- 1.3 TCe 140 Hp
- 1.0 TCe 100 Hp con LPG (gas licuado)
- 1.6 E-TECH Plug-in Hybrid 160 Hp.