Los colegas británicos de Autocar informaron que el Grupo Volkswagen recibió una oferta por parte de Quantum Group A.G, para comprar la marca de deportivos italiana Lamborghini. Este acercamiento habla de una oferta por 7.500 millones de euros (alrededor de 9 mil millones de dólares) puestos sobre la mesa por el suizo Rea Stark, quien es socio y fundador de Piëch Automotive, junto con Anton Piëch (hijo del fallecido Ferdinand Piëch) y Matthias Müller, ex CEO de Porsche.
Leyendo esos nombres y apellidos, todo cobra sentido. Parte del negocio, ya sea directa o indirectamente, quedaría en manos familiares conocidas, con la dirección de un alto ejecutivo formado en Volkswagen y con el dinero, en gran medida, de un inversionista suizo que pretende darle un giro tecnológico total a la firma del toro, implementando nuevas motorizaciones híbridas o eléctricas
En Alemania se lo toman con calma. Herbert Diess, presidente de Volkswagen A.G., está al tanto de la oferta y se ha encargado de informar que, oficialmente, Lamoborghini no está en venta. Sin embargo, Quantum pretende llegar a un acuerdo de intercambio de conocimientos y la creación de un centro automotriz de investigación en el que producirían baterías. Al mismo tiempo, garantizan conservar los empleos de todos los trabajadores de Lamborghini y la creación de 850 nuevas fuentes de trabajo dentro del proyecto mencionado.
Quantum Group A.G ha llamado a esta oferta “la solución EV” para Lamborghini, sin embargo, nadie en Volkswagen siquiera ha levantado el teléfono para un acercamiento formal, o al menos eso es lo que sabemos.