Vende tu auto
Novedades

Sólo súper autos híbridos y eléctricos en el plan de Lamborghini

La marca italiana entra a la era de la movilidad eléctrica con todo.

Sólo súper autos híbridos y eléctricos en el plan de Lamborghini

Quien también se sumará a la tendencia de movilidad eléctrica, es Lamborghini, quien ha anunciado que solo venderá vehículos electrificados bajo su plan Direzione Cor Tauri. Lo anterior quiere decir que el fabricante de automóviles propiedad de Volkswagen dejará de producir y comercializar súper autos como los de ahora, equipados exclusivamente con motor de combustión.

El primero de estos nuevos súper autos electrificados llegaría en 2023, siendo el primer vehículo híbrido de producción en serie en la marca.

¿A partir de cuándo solo venderá autos electrificados? Tras el debut de este primer modelo híbrido, la gama completa de Lamborghini debería estar reconvertida hacia vehículos electrificados para fines de 2024, gracias a una inversión de 1.800 millones de dólares.

Ante esta nueva era, el rendimiento y la auténtica experiencia de conducción de Lamborghini seguirán siendo el foco de los ingenieros y técnicos de la compañía en el desarrollo de nuevas tecnologías, y se espera la aplicación masiva de materiales ligeros como la fibra de carbono para compensar el peso extra de la electrificación.

Uno de los objetivos internos de Lamborghini para esta fase es reducir las emisiones de CO2 de los productos en un 50% para principios de 2025.

La segunda fase de este proyecto de electrificación se iniciará a mediados de esta década (¿2025?), en la cual la compañía italiana lanzará un modelo totalmente eléctrico.  Con ello, la aceleración hacia la movilidad eléctrica se dedicará a los vehículos totalmente eléctricos, con la visión de un cuarto modelo sin emisiones en el futuro.

Luis Hernández recomienda