Vende tu auto
Novedades

Essenza SCV12: el Lamborghini definitivo para la pista

Este modelo debutó oficialmente en Goodwood, ofreciendo 830 caballos de potencia.

Essenza SCV12: el Lamborghini definitivo para la pista

Puede ser que el Aventador no sea el auto más vendido por Lamborghini, puestos que recaen en el Urus y el Huracán. Sin embargo, a lo largo de los últimos 10 años ha logrado mantener a la marca en un sitial competitivo frente a Ferrari y McLaren.

Y como siemprer hay espacio para más, la marca italiana aprovecha su presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar por primera vez el Essenza SCV12, un auto que había sido develado virtualmente hace un tiempo, y que se convierte en el Lamborghini con motor aspirado más potente del mundo.

Fotos: Goodwood FOS / James Lynch - Nick Dungan

Fabricado en fibra de carbono y liberado de todas las restricciones propias de las categorías GT, el Essenza SVC12 monta un V12 6.5 litros que eroga 830 Hp, gestionado por una transmisión XTRAC <secuencial de seis velocidades tomada del Huracan Super Trofeo EVO. 

La marca indica que este modelo fue diseñado siguiendo los lineamientos del nuevo reglamento de Hypercars de la FIA, lo que podría anticipar un futuro auto para correr en las 24 Horas de Le Mans. Su trabajo aerodinámico es tan extremo, que permite generar más carga que un GT3: 1.200 kilos a 250 km/h.

Lamborghini sólo producirá 40 unidades de este modelo, que no tendrá homologación para la calle, sino que será sólo para disfrutarlo en un circuito. Mientras tanto, te dejamos un video resumen de su participación en Goodwood.

 

Los debuts en el FOS 2021

Marcelo Palomino recomienda