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Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: el adiós de un gran V12

Aceleración de 0 a100 km/h en 2,8 segundos y logra una velocidad máxima de 355 km/h.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: el adiós de un gran V12

Automobili Lamborghini está despidiendo al Aventador, y lo hace en grande: el Aventador LP 780-4 Ultimae, una edición especial tremendamente pura.

A grandes rasgos, esta variante aprovecha el rendimiento del SVJ e intensifica la sofisticada elegancia del Aventador S, convergiendo el diseño y el dinamismo en una pieza de colección.

Encima de ello, el Aventador LP 780-4 Ultimae eleva su exclusividad al tener una producción limitada de 600 unidades, 350 coupé y 250 roadsters.

Como su nombre lo dice, esta edición del buque insignia de Lamborghini ofrece una potencia de 780 Hp a partir del V12 “Longitudinale Posteriore” (LP) de 6.5 litros, y se envía a las cuatro ruedas.

Con este poder, que supera al Aventador S en 40 Hp y al SVJ en 10 caballos, el LP 780-4 Ultimae se coloca como el más poderoso de todos los Aventador existentes, al menos los salidos de fábrica.

No obstante de mejorar la relación peso/potencia y ofrecer 720 Nm de torque, Lamborghini hizo que el vehículo fuera más liviano gracias al monocasco de fibra de carbono único y al uso extensivo de fibra de carbono en todo el cuerpo. En total, pesa 1.550 kilogramos, esto es 25 kilos menos que el Aventador S.

Esta combinación de ligereza y gran poder hacen que el súper auto pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 355 km/h.

Adicional a esta capacidad de aceleración, el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae tiene una sobresaliente dinámica de conducción a causa del sistema de tracción en las cuatro ruedas y la dirección en ambos ejes.

Otras de las mejoras de este Aventador tienen que ver con las adaptaciones de la carrocería para mejorar la aerodinámica, así como en el control de estabilidad y en los modos de manejo.

Además de las opciones dinámicas Strada, Sport y Corsa, existe el modo Ego que permite elegir parámetros propios de la suspensión, motor, caja de cambios y tracción en las cuatro ruedas y dirección.

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