Así como las unidades número uno de producción de ciertos modelos son sumamente codiciadas, las que marcan el fin de un modelo también son pretendidos por los coleccionistas.
Una muestra de ello es que la última unidad fabricada del Lamborghini Aventador fue subastada en más de un millón y medio de dólares.
En esta ocasión, la compra de la unidad emblemática del Aventador fue sin que estuviera a la vista de los compradores, ya que Lamborghini estima concluir la producción en septiembre de 2022, incluyendo la reposición de los 15 Ultimae que hoy yacen en el fondo del mar tras el naufragio del Felicity Ace.
Concretamente, la unidad que marca el fin de este super auto V12, es un Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé por el que se pagaron 1.603.125 dólares.
Quien pagó esta cantidad por este Lamborghini, también podrá acceder de manera exclusiva a vistas previas virtuales de futuros modelos de edición limitada de la marca italiana, un recorrido privado por el Museo Lamborghini, además de otros beneficios VIP.
Además, el comprador será dueño de un NFT* 1:1 del Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé, el primer automóvil Lamborghini del metaverso.
NFT* Los NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés) son obras digitales que pueden ser compradas y vendidas como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible. Una fotografía digital o un vídeo, por ejemplo, son piezas de arte que no existen en el mundo físico
- Potencia: 780 hp a 8.500 rpm
- 0-100 km/h: 2,8 segundos
- Velocidad máxima: 355 km/h