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Lamborghini confirma su ingreso al mundo de los hipercars de carrera

Lo hará en la nueva categoría LMDh, que congrega a autos prototipo híbridos, y le permitirá correr en Daytona y Le Mans.

Lamborghini confirma su ingreso al mundo de los hipercars de carrera

Es un hecho que las carreras de resistencia volverán a un nivel de rivalidad como hace años no de vivía. Para 2023, no solo se sumarán Audi, Porsche, BMW, Peugeot y Ferrari, sino también Lamborghini.

La marca italiana competirá en el futuro WeatherTech SportsCar Championship, la serie que reemplazará al tradicional IMSA norteamericano y en la categoría mayor denominada LMDh (Le Mans Daytona Hybrid). Lo bueno es que gracias a la unificación de reglamentos, podrá también hacerlo en el World Endurance Championship (WEC) de la FIA y en las 24 Horas de Le Mans.

Lamborghini se convertirá en el sexto fabricante que estará inscrito en el WeatherTech SportsCar Championship, sumándose a Acura, Audi, BMW, Porsche y Cadillac. En el caso del WEC tenemos hoy en competencia a Toyota, Glickenhaus y Alpine, a las que se sumarán Peugeot y Ferrari.

Se espera que Lamborghini realice el anuncio oficial en septiembre de 2021. Antes de ello, Chris Ward, director de deporte motor de la marca italiana, comentó lo siguiente: “Puedo decir que no estamos 100% listos para nuestra participación, pero si dijera que estamos al 90% sería bastante exacto. Tenemos algunas cosas que arreglar con algunos de los principales proveedores. Esto es lo que nos diferencia de muchos fabricantes. Históricamente, no corremos carreras como equipo de fábrica. Para llegar allí, será necesario el esfuerzo del cliente desde atrás. Pero estamos en una posición afortunada como fabricante porque tenemos relaciones y personas entre nuestra cartera actual y en crecimiento que podrían ayudarnos a lograrlo. Entonces, estos son los elementos con los que realmente debemos superar, para asegurarnos de que estamos 100% listos”.

A diferencia de los hipercars del WEC (LMH), que obliga a cada fabricante a desarrollar todos los componentes del auto, los bólidos del LMDh tienen costos más acotados al utilizar un chasis desarrollado por alguno de los cuatro proveedores externos (Dallara, Ligier, Multimatic o Oreca), pero el sistema motriz híbrido propio. La gracias es que ambos modelos tendrían prestaciones similares.

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