Vende tu auto
Novedades

Algo más del primer modelo eléctrico de Lamborghini

Estará basado en la nueva plataforma SSP del Volkswagen Group.

Algo más del primer modelo eléctrico de Lamborghini

Luego que Lamborghini presentara su plan de movilidad eléctrica, en donde busca electrificar su toda su gama para 2024 y sumar un cuarto modelo después de 2025, se han dado a conocer más noticas al respeto. Precisamente las novedades son sobre el futuro modelo.

Y es que, un nuevo informe menciona que el futuro vehículo de Lamborghini será un GT eléctrico de configuración 2+2. De acuerdo con Automotive News, el modelo en cuestión es desarrollado en colaboración con Audi y Porsche y parece que estará basado en la nueva plataforma SSP, llegando al mercado entre 2025 y 2027.

Volkswagen Group también menciona que se espera que esta nueva plataforma entre en producción en 2026 y será "altamente escalable", ya que más de 40 millones de vehículos se construirán con esta arquitectura a lo largo de su vida.

Evidentemente, la plataforma SSP reducirá significativamente la complejidad en mecatrónica, así como también reducirá los costos de producción e I + D, lo que permitirá al Grupo alcanzar sus objetivos financieros.

Luis Hernández recomienda