Luego que Lamborghini presentara su plan de movilidad eléctrica, en donde busca electrificar su toda su gama para 2024 y sumar un cuarto modelo después de 2025, se han dado a conocer más noticas al respeto. Precisamente las novedades son sobre el futuro modelo.
Y es que, un nuevo informe menciona que el futuro vehículo de Lamborghini será un GT eléctrico de configuración 2+2. De acuerdo con Automotive News, el modelo en cuestión es desarrollado en colaboración con Audi y Porsche y parece que estará basado en la nueva plataforma SSP, llegando al mercado entre 2025 y 2027.
Volkswagen Group también menciona que se espera que esta nueva plataforma entre en producción en 2026 y será "altamente escalable", ya que más de 40 millones de vehículos se construirán con esta arquitectura a lo largo de su vida.
Evidentemente, la plataforma SSP reducirá significativamente la complejidad en mecatrónica, así como también reducirá los costos de producción e I + D, lo que permitirá al Grupo alcanzar sus objetivos financieros.