Vende tu auto
Novedades

Volkswagen quiere una versión off-road extrema del Taos

Según algunos medios de Argentina, el modelo basado en el conceptual Basecamp se produciría en la planta de General Pacheco en Buenos Aires.

Volkswagen quiere una versión off-road extrema del Taos

Volkswagen Taos es el nuevo SUV mediano de Volkswagen que se produce en Argentina y en México, y que debería aterrizar en el mercado chileno antes de que cambie el año posicionándose entre el T-Cross y el Tiguan (si es que sigue vendiéndose en la región). El modelo tiene un perfil netamente on-road y solo en EE.UU. ofrece variante 4Motion (tracción 4x4), sin embargo, en la marca tienen algo más en mente.

Hace sólo unos meses, Volkswagen presentó en Estados Unidos un conceptual del SUV denominado Taos Basecamp, que adquiriendo un paquete que también equipa el Atlas en ese país, nos muestra las potencialidades que tiene el modelo en el mundo off-road más extremo. No es un Jeep Wrangler o un Ford Bronco, pero sí podría competir en capacidades con el Compass Trailhawk y el Bronco Sport.

Y ahora, según trascendió en el medio argentino Autoblog, la marca quiere producir esta variante en Argentina, pero..

Según se ha indicado, el futuro Taos off-road o Basecamp contaría con el motor 350 TSi, un 2.0 litros con inyección directa y turbo, asociado a una caja automática y al sistema de tracción total 4Motion. Eso, al menos para Estados Unidos.

Hace algunos días vimos entrar a la planta de Pacheco una unidad de Taos con este motor, pero sin diferenciación en la estética. Sin embargo, según el mismo trascendido, la Basecamp mantendría el 250 TSi y la tracción delantera.

¿En qué cambiaría la Taos Basecamp?

  • Mayor despeje al piso
  • Llantas más chicas y neumáticos todoterreno con mayor perfil
  • Estética diferenciada con más protectores plásticos
  • Paleta de colores específica

Por ahora son sólo rumores. El nuevo Volkswagen Taos recién se lanzó en Argentina y Brasil y sólo en versiones 4x2. Por lo mismo, en caso de que la marca se atreva a ir con una versión 4x4 más extrema, deberemos esperar al menos un año para su develación.

Hernando Calaza recomienda