Vende tu auto
Novedades

BMW estrena su M4 GT3 para ganarlo todo

El nuevo M4 GT3 incorpora el nuevo diseño de BMW M Motorsport, revelado justo antes de las 24 Horas de Nürburgring.

BMW estrena su M4 GT3 para ganarlo todo

La nueva arma de BMW Motorsport para 2022 ya está aquí, con la develación del BMW M4 GT3, tercera generación de los autos "carrera-cliente" de la marca, tras el Z4 de 2010 y el M6 de 2016.

El nuevo M4 GT3 debutará en la cuarta ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS) que se disputa en el mes de junio. Sin embargo, BMW ha indicado que por ahora mantendrá el programa de test y desarrollo del vehículo, y su homologación se llevará a cabo en el segundo semestre, con las primeras entregas programadas hacia fines de año. 

¿Precio? 415.000 euros (unos $365 millones), y según los responsables de la marca, ahora será un vehículo más manejable y rentable en su operación que el M6 anterior. El manejo y la disposición del equipamiento de cabina son más cómodos para los conductores aficionados, mientras que el M4 es más suave con los neumáticos y ofrece una mayor consistencia. Los costos del ciclo de vida son también más bajos ya que los intervalos de mantenimiento son más prolongados para el motor y la transmisión.

El M4 GT3 monta un seis cilindros TwinPower Turbo de tres litros que eroga más de 590 Hp (sin cifras excatas), para una potencia específica de 197 Hp por litr0. Está gestionado por una gana Xtrac de 6 marchas secuencial y un embrague electrohidráulico. "El BMW M4 Competition ha ofrecido la base perfecta para este auto, ya que su motor fue diseñado desde el principio para su uso en circuito. Esto subraya cómo el desarrollo de los autos de calle y de competición van de la mano en BMW", indicó Markus Flasch, CEO de BMW.

Los modelos GT3 tienen una larga gtradición de triunfos. El Z4 GT3 ganó las 24 Horas de Spa en 2016, mientras que el M6 GT3 repitió victoria en 2016 y 2018, sumándose a victorias relevantes en Bathurst, Daytona, Sebring y Nürburgring. 

Marcelo Palomino recomienda