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El primer BMW eléctrico preparado por M desarrolla más de 540 hp

El BMW i4 M50 promete una conducción deportiva similar o incluso superior a un M4 o M3.

El primer BMW eléctrico preparado por M desarrolla más de 540 hp

BMW entra de lleno a la competencia de los autos eléctricos totalmente deportivos con la incorporación de un i4 con el sello de BMW M.

Siguiendo la filosofía de la marca alemana, este modelo totalmente eléctrico ofrece una dinámica de conducción superior y un elevado nivel de confort y lujo.

Pero no nos perdamos de vista con su diseño, esta versión del i4 se convierte en el primer eléctrico de BMW que recibe modificaciones de la división M, algo realmente llamativo, puesto que anticipa el trabajo del equipo deportivo con respecto a los desafíos que implica mantener la reputación ganada con muchísimos deportivos muy reconocidos y apetecidos, pero ahora llevados a un vehículo a batería. En palabras más simples, es que cuando te subas y lo manejes, de verdad sientas el espíritu deportivo de BMW y M.

Reconocido como BMW i4 M50, esta versión equipa motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una energía combinada de 544 hp y 794 Nm de torque, así como una tecnología de chasis específica M. 

Además de prometer 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h, este M eléctrico consigue una autonomía de hasta 510 kilómetros, siempre que no andes con el pedal a fondo.

Respecto al BMW i4 eDrive40, un motor eléctrico permite que las ruedas traseras dispongan de 340 hp. Respecto a la autonomía puede recorrer hasta 590 kilómetros.

Según BMW, la unidad de carga es compatible con estaciones de carga rápida de CC de 200 kW, por lo que el alcance se puede aumentar hasta en 140 kilómetros en 10 minutos

Basado en el nuevo lenguaje de diseño de BMW, el i4 de 4,7 metros de longitud, se distingue por tener una carrocería con trazos marcados, la emblemática parrilla doble y por conservar el estilo que vemos en el Serie 3, por ejemplo. En realidad, es un Serie 4 Gran Coupe, con manillas al ras de la chapa y detalles más tecnológicos. Es un poco lo que ha estado haciendo Mercedes-Benz con algunos de sus modelos de la gama EQ.

Adentro, las similitudes de diseño con el resto de los modelos de BMW son notorias. Lo que si, es que luce más tecnológico gracias a la pantalla enorme pantalla multimedia y al cuadro de instrumentos digital. También hay acentos de color azul que señalan que manejas un BMW eléctrico.

BMW i4 se entregará a clientes de todo el mundo a través de la red de distribuidores con presencia en más de 140 países.

En Estados Unidos, el BMW i4 llega en el primer trimestre de 2022 con un precio de 55.400 dólares para el eDrive40 y de 65.900 dólares para el M50.

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