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BMW Serie 4 Gran Coupé 2022, siguiendo los pasos de sus hermanos eléctricos

El nuevo Gran Coupé 2022 es la versión convencional de los ya presentados i4 de BMW.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022, siguiendo los pasos de sus hermanos eléctricos

A pesar que los sedanes tienen que luchar contra viento y marea contra los SUVs, BMW sigue evolucionando a sus modelos de cuatro puertas y esta vez lo hace con la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé.

En esta ocasión, este modelo, a pesar de que se basa en la plataforma del Serie 3 y Serie 4, adopta algunos elementos distintivos, más alla de la caida en el techo, elementos que toma prestado del BMW i4.

BMW Serie 4 Gran Coupe: diseño

Este nuevo Gran Coupé, crece con respecto a su antecesor. Esto significa que es 143 mm más largo, 27 mm más ancho y 53 mm más alto. Lo mejor, es que crece la distancia entre ejes en 46, algo que va en estricto beneficio de la habitabilidad en las plazas traseras.

Su estética deriva directamente del Serie 4 coupé y por lo mismo adopta el polémico frontal de enormes riñones, los focos de estética futurista, las cortinas de aire en los extremos del parachoques y por supuesto, la caída del techo.

Lo mejor es que la aerodinámica ha mejorado, alcanzando un coeficiente de 0,26.

Para un aspecto aún más deportivo, BMW estará encantado de ofrecerte versiones con paquete M Sport, que modifican las llantas, suspensión, frenos y elementos estéticos.

Claro que no podemos obviar un elemento muy importante y que distingue al Serie 4 Gran Coupé del Serie 4 y el Serie 3: las manillas vienen a ras de la chapa, algo jamás antes visto en un BMW de serie regular y que es algo que se adopta del BMW I4, la ya conocida variante eléctrica de este modelo.

BMW Serie 4 Gran Coupe: performance

Como parte de la deportividad, la estructura de la carrocería y el chasis tienen un peso mínimo y una rigidez excepcional. Asimismo, la anchura de las vías, el bajo centro de gravedad y la distribución de pesos en un 50:50 también contribuyen a dotar al auto de un potencial dinámico diferente al de otros modelos similares

En el frente encontramos un esquema de doble horquilla, mientras que en el eje trasero, encontramos un sistema multilink de cinco brazos.

Como opción está la suspensión M Sport, la dirección deportiva, la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenos M Sport y el diferencial deportivo M.

La gama de versiones/motores, replica a la del Serie 4:

420i:

  • Motor: cuatro cilindros de dos litros con 184 hp y 300 Nm de torque.
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
  • Velocidad máxima: 235 km/h.

430i:

  • Motor: cuatro cilindros de dos litros con 245 hp y 400 Nm de torque.
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h.

M440i xDrive:

  • Motor: seis cilindros de tres litros -mild hybrid- con 374 hp y 500 Nm de torque.
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h.

El interior no cambia en lo más mínimo con respecto al Serie 3 y Serie 4. No adopta las modificaciones del i4, como el panel integrado de infoentretenimiento.

Este Serie 4 Gran Coupé se fabrica junto con el i4 totalmente eléctrico y las versiones de la gama del Serie 3 como parte del enfoque de producción flexible en la planta de BMW Group en Múnich.

Las ventas comenzarán en noviembre de 2021.

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