Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW i4 2021: el sedán eléctrico también es deportivo

El nuevo modelo de la gama i anuncia una autonomía de 590 km y una potencia de 530 Hp.

BMW i4 2021: el sedán eléctrico también es deportivo

En el marco de la BMW Group Annual Conference, la firma bávara develó su esperado sedán 100% eléctrico, el i4, que seguirá los pasos del SUV iX que podría llegar a Chile este mismo año: 

Aunque de momento no se dieron detalles técnicos, BMW confirmó que el i4 llegará al mercado europeo este mismo año, y un dato interesante, vendrá acompañado de una versión M Performance.

¿Qué es?

El BMW i4 es un sedán deportivo eléctrico, aunque la marca, apegándose a esa moda de decirle de cualquier otra forma a las configuraciones de tres cuerpos, lo denomina un Gran Coupé. La controvertida parrilla que ya ofrecen modelos como el Serie 4 está presente, con lo cual, a nivel visual, el i4 parece la variante electrificada del nuevo M3.

En materia técnica, el nuevo BMW i4 ofrece:

  • Autonomía de hasta 590 kilómetros de acuerdo al ciclo de pruebas de la EPA
  • Habrá versiones hasta con 530 Hp de potencia
  • En las versiones más potentes, la aceleración de 0 a 100 km/h será de 4 segundos.

Aunque BMW todavía no se comparte nada en relación con el interior, podemos asumir que el i4 adoptará el mismo lenguaje de diseño que se utilizará para el iX, y en donde estará disponible el nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive 8 de nueva generación, que integra dos enormes pantallas curvas que hacen una sola unidad, inteligencia artificial para interactuar con los sistemas del vehículo, así como un mando central circular con muchos menos botones.

Rubén Hoyo recomienda