Hace unas semanas, durante el Consumer Electronic Show 2021 (que como sabrás, se realizó de manera virtual), BMW adelantó algunos de los secretos que traería la nueva generación de su sistema de infoentretenimiento iDrive 8, y ahora lo devela por completo, aunque sabemos que el primer auto en montarlo será el SUV eléctrico iX.
El BMW iDrive 8 mantiene como características principales una doble pantalla curva y la elegante perilla del controlador iDrive.
En cuanto a funcionalidades, el iDrive 8 tendrá un foco principal puesto en las interacciones basadas en la voz, los gestos y el diálogo, dejando los mandos táctiles sólo para las funciones más usadas. Así, el asistente personal inteligente facilitará la conversación entre el conductor y el vehículo, y éste responderá a través de una nueva forma visual que le ayudará a comunicar información al conductor de forma no verbal.
La marca indica que se pondrán personalizar las experiencis de conducción gracias a BMW ID, gracias al cual, el iDrive 8 aprenderá de las rutinas y preferencias del conductor creando perfiles únicos que pueden incluir configuraciones de vehículos preestablecidas, como temperatura, velocidad del aireador y lista de reproducción de música preferida.
Y como punto fundamental, la aplicación para teléfonos inteligentes BMW Connected App mutará a My BMW App, más funcional y accesible.
"De cara al futuro, el automóvil se convertirá en un dispositivo cada vez más inteligente y automatizado que mantiene un diálogo natural con el usuario", dice BMW en su comunicado.
Con conectividad 5G, actaulizaciones inalámbricas y aplicaciones de desarrollares externos, el iDrive 8 se lanzará en el iX para luego estrenarse en el nuevo i4.