Vende tu auto
Tecnología

Toyota estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento

Más rápido, intuitivo y funcional, el sistema será adoptado por todos los nuevos Toyota y Lexus.

Toyota estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento

Después de muchos años de espera, Toyota cuenta al fin un sistema de infoentretenimiento al nivel del que tienen sus competidores, y que acaba de estrenarse con la nueva generación del Lexus NX bajo la denominación Lexus Interface.

El nuevo sistema cuyo nombre para Toyota aún no ha sido informado, fue diseñado y desarrollado en Estados Unidos en un proyecto que duró tres años, y debutará en los vehículos de la marca con el cambio del año modelo en el segundo semestre de 2021.

Se ofrecerá con opciones de pantalla táctil de 8 a 14 pulgadas, todas con la misma interfaz en diseño y funcionalidad, pero afortunadamente Toyota decidió mantener una perilla de volumen. Según la marca, el sistema ofrece cinco veces la potencia de procesamiento de la generación anterior, proporcionando una respuesta táctil más rápida y receptiva. Todas las pantallas cuentan con diseños modernos y con tecnología de reducción de deslumbramiento.

También ofrece un sistema de navegación nuevo, 100% asentado en la nube, permitiendo entregar direcciones y mapas más rápidos y precisos. Las actualizaciones OTA ("over-the-air") permitirán actualizaciones en tiempo real para mapas de navegación, experiencias multimedia enriquecidas y otras mejoras a lo largo de la vida útil del sistema.

Toyota hace especial hincapié en la nueva interfaz hombre-máquina (HMI), que proporciona una interacción del usuario mejorada a través de la vista, el tacto y la voz. Otro avance significativo es la animación incorporada con diseños únicos. Y contará también con la función de perfil de usuario para una configuración y experiencia personalizadas del conductor.

Por supuesto que ofrece de serie compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, estaciones de radio SiriusXM y fuentes de transmisión de música online como Amazon Music. Los ocupantes ahora podrán seleccionar entre las fuentes de música disponibles según el género musical o las preferencias frecuentes.

En este sistema debuta un nuevo Asistente Virtual ("Hola Toyota"), diseñado con micrófonos duales, sistema de cancelación de ruido, ubicación de los parlantes y capacidades de detección de uso de asientos para una mejor interacción entre usuario y multimedia.

Principales funciones:

  • Navegación mejorada: incluye comandos activados por voz, encontrar puntos de interés (POI) de Google y modo fuera de línea.
  • Asistente virtual (VA): reconocimiento de voz con comprensión del lenguaje natural con frases de activación simples como "Hola y OK".
  • Perfiles de usuario: perfiles se almacenan en la nube, lo que significa que los usuarios pueden acceder y llevar sus experiencias a otros vehículos con el nuevo sistema multimedia.
  • Llave digital: los vehículos equipados con este nuevo sistema permiten a los propietarios acceder a una llave digital a través de Bluetooth, pudiendo bloquear / desbloquear y arrancar / detener el motor, entre otros.
  • Over the Air (OTA): actualizaciones basadas en la nube en tiempo real.
  • Safety Connect: avisa automáticamente a los servicios de emergencia en caso de urgencia o accidente.
  • Service Connect: los conductores reciben informes de mantenimiento y de estado del vehículo.

Marcelo Palomino recomienda