Vende tu auto
Novedades

Esta es la nueva Toyota Tundra 2022

La nueva generación contará con una versión TRD Pro, que apunta directamente a las versiones Raptor de la F-150

Esta es la nueva Toyota Tundra 2022

Apenas se habían filtrado algunas imágenes de la nueva Tundra 2022, cuando Toyota decidió dejarse de especulaciones y mostrar la primera imagen oficial de la nueva generación de esta camioneta. Desde 1999 que Toyota ha decidido sumarse a la lucha por el segmento de las camionetas de tamaño completo, pero nunca ha logrado ser una verdadera amenaza para los tres grandes de norteamérica, Ford, RAM y Chevrolet.

Las primeras fotos filtradas tras la presentación de la Tundra 2022 a concesionarios eran borrosas, pero aun así nos dejaban ver algunos detalles de la versión TRD Pro. Y si bien nos dimos una fuerte idea, es gracias a la imagen oficial, ahora en alta calidad, que vemos con mayor claridad cual es la propuesta de esta pickup, claro, al menos en materia estética. Es así que podemos destacar algunos elementos como:

  • Enorme parrilla en negro con tramado octagonal
  • Tres luces en la parrilla al más puro estilo de la RAM 1500 TRX
  • Defensas agresivas y barras LED integradas
  • Luces LED
  • Capó con insertos plásticos a los lados con el emblema TRD Pro
  • Tapabarros con guarniciones plásticas
  • Llantas negras de diseño cuadricular, que lucen realmente robustas
  • Portón trasero con la leyenda TRD Pro y tres luces de seguridad
  • Luces traseras LED con firma lumínosa de dos barras

Todas las imágenes, ya sean oficiales o filtradas, solo nos muestran el exterior de la nueva Toyota Tundra, dejando para otra ocasión el habitáculo y también más información técnica referente a las motorizaciones.

Aún así, la marca ya ha dejado entrever que renunciará a los V8 a favor de usar el mismo V6 de 3.5 litros con 409 Hp y 650 Nm de torque que usa la también recién presentada Land Cruiser 2022, porque obvio, comparten plataforma (TNGA-F). Toyota también prometió electrificar "su línea de pickup en un futuro cercano", así que podemos esperar de todo, aunque la apuesta más segura, tendría que ver con alguna versión híbrida, especialidad de la casa.

La nueva Toyota Tundra comenzará su andar comercial en el último trimestre del presente año, y seguramente conforme se acerque la fecha de lanzamiento, conoceremos todos los detalles alrededor de esta pickup, que ahora más que nunca promete darle batalla a las Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500 ¿Lo conseguirá?

Esaú Ponce recomienda